El hecho de que Gazzaniga sea el futbolista con más minutos en LaLiga EA Sports refleja su importancia dentro del esquema del equipo dirigido por Michel. Sin embargo, esta regularidad no se ha traducido en un impacto significativo para el conjunto. El portero argentino ha encajado 46 goles en 31 partidos, lo que implica un promedio de 1.48 goles por partido. Esta cifra lo aleja de la lucha por el Trofeo Zamora y evidencia las dificultades defensivas del Girona, que aún no tiene asegurada su permanencia en la categoría. Esta no está siendo la temporada del Girona, un equipo que el año pasado luchó hasta el final por el título liguero y terminó tercero en la tabla, lo que le permitió acceder directamente a la Champions por primera vez en su historia. El equipo que hizo soñar parece haber perdido su rumbo.
En medio de esta crisis, no solo se cuestiona a Michel como entrenador, sino también a jugadores clave que contribuyeron al éxito del año pasado. Gazzaniga es uno de ellos y ha cometido errores que le han costado puntos al Girona, como sucedió en la derrota ante el Mallorca (2-1), donde un fallo suyo permitió a los de Arrasate remontar el partido. Ante esta situación, el técnico madrileño se vio obligado a salir públicamente en defensa de su portero, destacando su profesionalidad y liderazgo en el vestuario, y subrayando la necesidad de ajustar ciertos aspectos técnicos para proteger mejor a Gazzaniga y facilitar que pueda mantener la portería a cero; en esta temporada, solo ha conseguido hacerlo en seis ocasiones.
Con solo siete jornadas restantes, el Girona se enfrenta a una serie de partidos cruciales, ya que lleva nueve encuentros sin conocer la victoria, habiendo logrado su único triunfo en las semifinales de la Copa Cataluña contra el Andorra, un equipo de Primera RFEF. El conjunto catalán debe encontrar la manera de no complicarse su salvación para la próxima temporada.
Tras la derrota contra el Osasuna en la última jornada y ante todos estos malos resultados, el delantero cedido por el Villarreal dejó claro a los micrófonos de DAZN: "Pienso que hemos jugado bien hoy, hemos tenido tres goles, dos en fuera de juego. Este es el camino que queremos seguir; hay que crecer. Los resultados llegarán", afirmó. Veremos si este fin de semana logran, por fin, sumar tres puntos que les den alas para la salvación.