Unai Emery le roba un fichaje al Girona

Sverre Nypan es uno de los mayores talentos de Noruega. Manchester City y Aston Villa se encontraban en plena lucha por hacerse con él, pero el futbolista parece haber tomado ya la decisión

Unai Emery le roba un fichaje al Girona
Sverre con la selección noruega sub 21 - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Girona permanece atento a la situación del joven noruego Sverre Nypan, que es una de las perlas europeas más cotizadas del momento. El cuadro gerundense seguía con atención cómo su club ‘matriz’, el Manchester City, peleaba junto al Aston Villa en el podium de la carrera por hacerse con el futbolista de 18 años.

Sin embargo, las últimas informaciones que llegan desde Noruega no son esperanzadoras para el Girona, que esperaba que los citizens le dejaran a préstamo a Sverre Nypan. El periodista noruego Ole Saga apunta que el propio futbolista se ha decantado por el Aston Villa de Unai Emery para militar el próximo curso.

Sverre Nypan milita actualmente en el Rosenborg de la Primera División del país nórdico, club en el que se ha formado desde las categorías inferiores. En la campaña 2024/2025 de la Liga Noruega, que apenas lleva seis encuentros disputados, el jugador solo ha participado en dos, uno como titular, y en el otro apenas tuvo un cuarto de hora de juego.

A pesar de sus 18 años, desde 2024 es un fijo de la selección de Noruega sub 21, combinado con el que ya ha sumado cinco encuentros. Es uno de los grandes proyectos de futuro del país, en el que en los últimos años están apareciendo grandes figuras del fútbol mundial como el propio Erling Haaland o Martin Odegaard, por ellos los jóvenes noruegos son más cotizados, con todos los equipos ansiosos de hacerse con un nuevo Haaland o un nuevo Odegaard antes que el resto.

El Girona mantiene la apuesta por el talento joven

Una de las líneas maestras que se ha marcado el Girona es la de apostar por el talento joven. La clara muestra de ello es Yáser Asprilla, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Girona con apenas 20 años. El jugador colombiano costó 18 millones de euros y, aunque se le nota que es un jugador de una clase diferente, en este primer curso en el cuadro catalán no está logrando tener mucha continuidad.

Para el próximo verano, el Girona intentará hacerse con el futbolista Filip Krastev, que pertenece al Lommel belga, pero se encuentra jugadndo en el PEC Zwolle de la Eredivisie. Pertenece al entramado de club del City Group, propietario también del Girona, lo que podría facilitar la tarea a Quique Cárcel. A pesar de su juventud, el futbolista búlgaro cuenta ya con una amplia experiencia en distintas ligas.