Nueva amenaza para el Girona

El Girona no deja de hundirse en la clasificación y mientras tantos sus rivales directos no dejan de sumar

Nueva amenaza para el Girona
El Girona en un encuentro de liga - Cordonpress

La presente edición de LaLiga está siendo complicada para el Girona pero lo cierto es que a estas alturas de competición no es ninguna novedad, sin embargo el peligro es cada vez mayor con una amenaza del descenso posible en la que sus rivales están reaccionando, uno de los llamativos es la UD Las Palmas, que hasta hace poco estaba sentenciado a descender a segunda división pero lo cierto es que en estos últimos encuentros la situación ha dado un giro.

La situación del Girona se antoja cada vez más complicada debido a que cada vez hay menos margen de reacción pero a su vez, ve como los rivales si lo hacen. A pesar de todo, y para los más optimistas, una victoria en este doble entrenamiento entre Betis y Leganés dejaría la situación muy favorable para los de Míchel. Contra el Leganés sería un triunfo frente a un rival directo por lo que se antoja un choque de vital importancia.

Los de Michel juegan con fuego

A pesar de ser una temporada decepcionante si se compara con la del año pasado, el aficionado del conjunto catalán tenia asumido que iba a afrontar lo que restaba de campeonato con un tranquilidad relativa pero finalmente tocará sufrir según como finalice ese doble encuentro, ya que en caso de victoria de los de Míchel contra el Leganés evitaría que un equipo rival directo sumara a la vez que los de Míchel dan un paso hacia la tranquilidad. Así pues, el equipo gironí necesita igualar como mínimo la gesta del año pasado donde sumo cuatro puntos en estos dos encuentros. Un empate en el primer partido de la jornada frente al Betis y una victoria frente al Leganés.

La UD Las Palmas, una amenaza real

Lo de la UD Las Palmas está siendo un giro de guion que nadie esperaba ya que a esta altura de competición ganar dos partidos seguidos se antoja como una tarea vital para conseguir los objetivos. Esto precisamente ha ocurrido con el equipo insular, el cual viene de ganar frente al Getafe y de conseguir una victoria también importantísima ante el Atlético de Madrid ‘in extremis’. Esto tiene como principal consecuencia el acercamiento en la clasificación. Los de Michel se encuentran ubicados en la posición decimosexta y son varios los rivales que tiene al acecho. En concreto, Las Palmas ya se encuentra a dos puntos tras esta doble victoria.

Con respecto a otros equipos, Alavés y Leganés no se encuentran demasiado lejos y una victoria de los madrileños en el próximo enfrentamiento contra el conjunto catalán podría dejar a ambos equipos muy cerca en la clasificación. El Leganés viene de empatar fuera de casa ante el Mallorca.