Míchel echa cuentas
El equipo de Míchel necesitarían ocho puntos para alcanzar la salvación virtual. Lo harían si repitiesen los resultados conseguidos ante sus próximos rivales en la primera vuelta

El Girona sigue echando cuentas para conseguir la salvación lo antes posible. El primer objetivo que tenía en mente el equipo de Míchel al comienzo de temporada se ha esfumado y no queda otra que mirar a los 40 puntos para la salvación virtual. El equipo catalán no termina de arrancar y dejar atrás esta mala racha en la que solo han conseguido dos victorias desde que arrancó 2025. Sin embargo, si los gerundenses consiguieran repetir los resultados de la primera vuelta ante los equipos que les quedan lo conseguirían.
El Girona mantiene una distancia de cinco puntos respecto al descenso y dependen de sí mismos para conseguir la salvación. Quedan siete jornadas para el final del campeonato y las cuentas en los equipos de la zona baja siguen creciendo. El duelo ante el Betis será la primera de las siete finales que tiene el Girona por delante. Al equipo de Míchel le empiezan a salir las cuentas, si repiten los mismo que hicieron en la primera vuelta. Los equipos ante los que tendrán que jugar los gerundenses son Valladolid, Leganés, Betis, Villarreal, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Mallorca. La primera vuelta solo pudo ganar ante estos dos equipos y empatar en dos ocasiones. Aun así, si repitiesen esos resultados, el Girona alcanzaría un total de 42 puntos.
Betis y Leganés serán los dos primeros rivales del Girona para estas siete finales. Ante los andaluces en la primera vuelta lograron empatar por 1-1 y vencer a los madrileños por 4-3. Mallorca, Villarreal y Valladolid serán los tres siguientes partidos. Precisamente ante el colista vencieron por 3-0, empataron al Villarreal (2-2) y perdieron en Mallorca por 2-1. Cayeron ante Real Sociedad (0-1) y Atlético de Madrid (3-0), que serán sus dos últimos rivales en LaLiga.
El Girona debería calcar estos resultados para alcanzar los 42 puntos en la tabla. Los hombres dirigidos por Míchel se salvarían de esa forma y conseguirían otra temporada más en Primera División. El equipo catalán vivirá esta próxima semana la misma dinámica que han estado inmersos durante el primer tramo del año. Jugarán ante el Betis el lunes a las 21 horas y tan solo 68 horas después ante el Leganés en Madrid. Michel se encuentra ansioso por encontrar la receta para revivir al equipo, pero con estas cuentas deberáin servirle para conseguir el nuevo objetivo del equipo. El técnico madrileño conseguiría la sexta temporada del club en Primera.