Otro revés para el Girona

Tras el encuentro del próximo lunes ante el Betis, apenas tendrá margen de tiempo para preparación para el siguiente encuentro que tendrá lugar el próximo jueves

Otro revés para el Girona
El Girona en un encuentro de liga - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

El Girona no está para más malas noticias pero en una situación donde el equipo se encuentra en el peor momento de la temporada ha llegado otro revés para el conjunto de Míchel y es que tendrá el encuentro próximo de liga tras el de este lunes tan solo 68 horas después del encuentro del próximo lunes frente al Betis.

Betis y Leganés serán los próximos encuentros del equipo catalán apenas 68 horas de diferencia entre uno y otro. A este poco margen de tiempo hay que sumarle la dificultad de los encuentros debido el primero de los rivales, el Betis, a pesar de llegar con mas carga de trabajo tras su encuentro el pasado jueves de Conference League. Además, el equipo verdiblanco llega en un gran momento de forma ya que es uno de mejores de la segunda vuelta junto a FC Barcelona y Valencia. Tras seis victorias consecutivas, los de Manuel Pellegrini han visto frenada un poco su dinámica de ascenso con el empate cosechado en Montjuic frente al FC Barcelona y la derrota la pasada jornada frente al Villarreal.

Un duelo directo y con dientes bien afilados

Sin apenas descanso debido a que tendrá lugar la siguiente jornada de liga entre semana, los de Míchel tendrán un duelo directo frente a un Leganés en un partido a vida o muerte. Los de Míchel necesitan sacar algo positivo en esta semana próxima si no quieren someterse a serios apuros en el tramo final de liga donde tiene pinta que la cosa va a estar reñida.

Un calendario que ya afecta a todos

Son varios ya los equipos que han manifestado su descontento en una liga que en términos de descanso y horario no está favoreciendo a todo el mundo. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic o el Celta son equipos que se han mostrado en desacuerdo. El Girona, a pesar de no estar inmerso en otras competiciones ha sido víctima del calendario en un momento delicado. Así pues, no son solo los equipos que están en competiciones europeas los únicos damnificados.

Viendo el lado positivo de la situación, en caso de buenos resultados, la situación de tranquilidad se vería acelerada para los de Míchel. Conseguir la victoria el lunes les daría el empujón que necesitan y les permitiría afrontar el partido del jueves o incluso el resto de la competición sin la soga al cuello. El balance para los catalanes en la primera vuelta no fue nada malo ya que pudo obtener cuatro puntos posibles de seis.