Temor en el Girona
El cuadro de Míchel Sánchez se ha metido en problemas en el tramo final de LaLiga EA Sports. Ante el Leganés, duelo directo marcado en rojo, el cuadro catalán se lleva a sus aficionados gratis a Butarque

El Girona lleva toda esta temporada muy lejos del nivel que mostró la campaña pasada, en la que logró el hito histórico de entrar en la Champions League por primera vez en la historia. En la presente edición de LaLiga EA Sports, casi que ha pasado al lado opuesto; no está en descenso, pero cualquier traspiés en las últimas campañas podrían llevarlo al pozo.
Lleva toda la temporada en la zona medio-baja de la clasificación, pero en los últimos meses su situación ha empeorado notablemente. Los de Míchel Sánchez no ganan desde el pasado 3 de febrero, cuando se impusieron por dos a uno a la UD Las Palmas. Desde esa fecha, ha sumado muchas derrotas y algunos empates. Estos se han producido ante rivales que también pelean por huir del descenso, como son el Espanyol y el Valencia. Esto lo ha colocado a tan solo cinco puntos del descenso.
Final ante el Leganés
Ante tal preocupante situación, el Girona ha marcado en rojo una fecha en su calendario: el 24 de abril. Ese día, el cuadro gironí tendrá que visitar el Estadio de Butarque, para medirse al CD Leganés. El cuadro pepinero es uno de los clubes más implicados en el descenso. De hecho, está en el penúltimo lugar, con 28 puntos, a tan solo seis del Girona.
Para tal cita clave, el Girona ha puesto en marcha un plan especial para que todo el que pueda le acompañe en su viaje a Madrid. El equipo ha anunciado que a todo aquel que compre una entrada para el partido en Butarque tendrá plaza gratis en los autobuses que el equipo contratará para ir a Leganés. De esta manera, el equipo catalán espera llevar a muchos aficionados a esta ‘final’ para que los futbolistas sientan el apoyo y les dé un plus de ánimo.
Calendario complicado para el Girona
Con el agua al cuello llega el Girona al tramo final de LaLiga EA Sports, el calendario, más que ayudarle, le va a poner las cosas mucho más difícil. Sin ir más lejos, este fin de semana jugará ante el Real Betis, que es el sexto clasificado. Luego llegará Butarque, y tras eso, tendrá que enfrentarse al Mallorca y al Villarreal, dos conjuntos de la zona alta de la tabla. Para finalizar la campaña, el Girona viajará al Reale Arena y acabará jugando en Montilivi ante el Atlético de Madrid, que podría llegar ya sin jugarse nada.