Stuani tiene la receta
El delantero uruguayo, salvo un partido, es el talismán del Girona. Stuani ha marcado seis tantos esta temporada y su equipo no ha perdido cada vez que lo ha hecho


El Girona se juega parte de sus opciones esta temporada el próximo lunes ante el Betis en Montilivi y Cristhian Stuani podría ser la solución que le falta al equipo de Míchel. El equipo sigue aumentando sus malos registros y ya ha conseguido la peor puntuación del club en las últimas cinco temporadas a estas alturas. Sin embargo, el capitán podría tener la receta para salir de esta mala racha que atraviesan desde que arrancó 2025.
Cristhian Stuani no es titular con el Girona desde el pasado 14 de febrero ante el Getafe en Montilivi. Sin embargo, el capitán podría ser la solución ante la mala racha del equipo y es que se ha convertido en talismán. Es cierto que tan solo ha conseguido seis tantos en lo que llevamos de temporada, pero le ha servido para ser el máximo goleador del equipo. Además, en cinco de los seis partidos en los que ha anotado, el equipo catalán ha logrado puntuar. Es algo que quiere repetir Stuani en el duelo ante el Betis porque el Girona se está complicando la temporada y los fantasmas del descenso andan muy cerca.
El primer tanto de Stuani en la presente temporada lo anotó en la tercera jornada de Liga ante Osasuna. El equipo catalán logró una goleada por 4-0 y el internacional charrúa participaba con un tanto. Solo dos jornadas más tarde llegaría la única excepción. El partido contra el Barcelona le serviría para anotar su segundo tanto en Liga, pero no para conseguir los tres puntos. Después tendrían que pasar seis jornadas para volver a ver un tanto del uruguayo. Stuani marcaba en el 2-1 ante el Athletic Club y el Girona lograba la victoria en su feudo. Lo mismo que ocurriría el 2 de noviembre ante el Leganés. El equipo dirigido por Míchel lograba una victoria complicada por 4-3 y se llevaba los tres puntos con tanto de Stuani.
Lo mismo le ocurriría al charrúa en sus dos últimos tantos. El pasado 10 de marzo anotaba al Espanyol en el derbi catalán para darle el empate a su equipo. Tan solo una jornada más tarde lo haría ante el Valencia para salvar también un punto. Stuani no ha terminado de afianzarse en la titularidad esta temporada y tiene la solución para la salvación del Girona. Míchel será quien decida su papel en el once de esta jornada, pero Stuani ya ha respondido a base de goles.