Este Girona necesita solución

El equipo de Míchel tiene la peor puntuación del club en las últimas cinco temporadas en Primera División. La segunda vuelta del Girona lo ha empeorado todo

Este Girona necesita solución
Danjuma ante el Alavés - CORDON PRESS

El Girona no levanta cabeza en este inicio de 2025 y se centra en las ocho finales que le quedan para decidir el futuro del equipo de cara a la próxima temporada. Según la clasificación, el equipo tendrá mayores ingresos económicos para poder acometer alguna incorporación que permita dar un salto de calidad a la plantilla e instalarlos en la pelea por Europa.

Las cifras del equipo dirigido por Míchel preocupan, pues hay equipos en la zona baja de la clasificación que están sumando y meten presión a los catalanes. Espanyol, Alavés o Valencia siguen sumando en las últimas jornadas y, por ejemplo, los catalanes se sitúan a solo dos puntos del Girona. Por si fuera poco, el equipo gerundense se ha convertido en uno de los tres equipos de LaLiga que más goles ha concedido entre todas las competiciones. Solo por detrás del Valladolid que lleva 71 tantos en 32 partidos. El Girona ha encajado 58 goles en 39 partidos entre las tres competiciones que ha jugado esta temporada, unas cifras un tanto preocupantes de cara al objetivo que se habían planteado a comienzos de año. Por si fuera poco, los 34 puntos que actualmente tiene el equipo gerundense son la peor puntuación desde el curso 2018/19, cuando Eusebio Sacristán estaba en el banquillo.

La temporada pasada a estar alturas tenía 65 puntos y seguía peleando LaLiga con el Real Madrid, aunque en las últimas jornadas el equipo terminaría cediendo. Es la peor puntuación de las últimas cinco temporadas del club en primera división. Unos datos que se han agravado en la segunda vuelta. El equipo de Míchel apenas ha logrado sumar nueve puntos de 33 posibles, a diferencia de la primera en la que lograron un total de 25. Fueron siete victorias, cuatro empates y siete derrotas en LaLiga, que le permitieron terminar octavos a tan solo cinco puntos de la clasificación a Europa League. Sin embargo, la mala racha con la que han comenzado este año les ha impedido que ese objetivo se puede cumplir. Aunque solo están a siete puntos de la octava posición, el Girona no da sensación de poder revertir la situación.

El calendario no ayuda

Las últimas ocho jornadas serán decisivas para el equipo de Míchel, pero el calendario se entorna complicado. Osasuna, Betis, Leganés, Mallorca, Villarreal, Valladolid, Real Sociedad y Atlético de Madrid son los exigentes rivales que tendrá el Girona para determinar su situación en la tabla.