El Girona cambia de objetivo
El club catalán ha pegado un batacazo deportivo de una temporada a otra. Ha pasado de estar en posiciones de jugar la Champions League a tenerle mucho respeto al final de temporada debido a una mala racha de resultados que le dejan abajo en la clasificación de LaLiga

Está siendo una temporada muy difícil para el Girona debido a que el equipo que entrena Míchel ha pegado un batacazo deportivo en unos pocos meses. El Girona ya no es ese equipo que juega muy bien, que arrolla a los rivales y que está en puestos de Champions League. Ahora atraviesa una mala racha de resultados que lo tiene en la parte media-baja de la clasificación y que ha provocado que la plantilla asuma la nueva realidad. El objetivo ha cambiado totalmente. No existe Europa y mira con cierto respeto el final de temporada en donde la permanencia en Primera división es el objetivo.
La realidad del Girona ha cambiado en unos meses. El equipo catalán está en la posición 13 de LaLiga con 34 puntos y la clasificación a Europa comienza a verse como un imposible ya que a falta de 8 partidos por disputarse, 24 puntos en juego, está a 7 puntos de la octava posición que ocupa la Real Sociedad actualmente. Dicha desventaja y los malos resultados hacen reflexionar al Girona que ahora se centra en conseguir la permanencia en Primera división.
Paulo Gazzaniga, portero del Girona, tomó la palabra tras la derrota contra el Alavés y no supo explicar demasiado bien la mala trayectoria del Girona en esta temporada. "Nos está costando mucho ganar. No se nos dan los resultados y es que recibimos goles de la nada. Cada vez queda menos y nos vemos más afectados tras cada derrota, pero este equipo tiene todo para salir adelante, hay mucha calidad. Queda apretar, el último esprint, y seguir trabajando".
A continuación, el portero del Girona aseguró que el objetivo del equipo catalán durante esta temporada siempre fue la permanencia en Primera división y se olvida ya de la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña, "Quizás sea esa falta de confianza de tantos partidos sin sumar de tres en tres. Aunque desde el inicio, el primer objetivo era la salvación. Las expectativas claro que eran otras, pero la realidad nos está golpeando en la cara. Hay que remangarse y trabajar, quedan ocho finales".
En esa misma línea siguió otro futbolista del Girona como es Oriol Romeu que manifestó su preocupación por la mala racha de resultados del equipo catalán la cual espera superar para salir de una situación complicada. "Hay nivel y calidad para tirar la situación adelante. El día a día es bueno. Ojalá sumemos de tres en tres cuanto antes para no vernos en una situación complicada".