Hay caso Oriol Romeu

El pivote del Girona fue uno de los señalados en la derrota ante el Alavés. Oriol Romeu no completa un partido desde el pasado 22 de enero en Champions y su futuro podría estar en el aire

Hay caso Oriol Romeu
Oriol Romeu ante el Alavés - CORDON PRESS

El Girona no pudo rascar nada positivo en la visita del Deportivo Alavés a Montilivi y continúa inmerso en una mala racha que se alarga desde inicios de este año 2025. Ocho jornadas sin ganar van ya y las alarmas en el equipo catalán siguen más candentes que nunca. Los fantasmas del descenso empieza a aparecer y las dudas sobre ciertos jugadores se encienden aun más. Oriol Romeu volvió a ser uno de los señalados en el partido y fue incluso sustituido.

El conjunto dirigido por Míchel no hace efectiva ni siquiera su condición de favorito en Montilivi y ya son cinco los equipos que han conseguido rascar al menos un punto en el feudo del Girona. El equipo no gana desde el pasado 3 de febrero ante Las Palmas y las dudas siguen aumentando las preocupaciones. Oriol Romeu una vez más fue uno de los señalados en la derrota ante el Glorioso. El pivote tuvo que ser sustituido porque el centro del campo hacía aguas y daba entrada a Arthur Melo, que tampoco logró arreglarlo. Además, no termina un partido desde el 22 de enero en Champions. Romeu fue el futbolista peor valorado del Girona en todo el partido con un 6,6 de media según Sofascore. Y es que por si fuera poco también lo fue del partido, empatado con Martín del Alavés.

Oriol Romeu no está terminando de ser esa pieza clave que Míchel buscaba con su llegada y su futuro podría estar lejos de Montilivi. Está cedido por el Barcelona y en verano deberán sentarse de nuevo para ver que ocurré con su continuidad. Tan solo logró interceptar un balón y perdió hasta en seis ocasiones la posición, generando opciones de gol para el Alavés. Su mal partido se une a la penosa racha del equipo a nivel defensivo, donde no dejan la portería a cero desde el 20 de diciembre de 2024 en la victoria por 3-0 ante el Valladolid.

La defensa hace aguas

El Girona ha encajado 46 goles en 30 partidos y es el quinto equipo peor en ese aspecto. Solo el Valencia (47) y los tres equipos del descenso le superan. Empatados con el Lega (46) y superado por Las Palmas (51) y Valladolid (69), refleja que Oriol Romeu y todo el entramado defensivo hace aguas.

Los últimos ocho partidos han agravado esos datos, ya que han encajado 17 tantos, más de dos por partido. La fragilidad defensiva es una de las primeras facetas que deben mejorar los de Míchel.