Nuevos 'fichajes' en el Girona

El partido de la Copa Catalunya dejó buen sabor de boca en el Girona ante la irrupción de varios jugadores. Nil Calderó y Lass Kourouma llaman así a la puerta del primer equipo

Nuevos 'fichajes' en el Girona
El Girona celebra en la Copa Catalunya - @gironafc

El Girona tiene frente al Deportivo Alavés una final para ir amarrando la permanencia una temporada más en Primera División. El inicio del nuevo año no le ha sentado nada bien al equipo de Míchel y el partido ante los vitorianos debería servir para dar un golpe encima de la mesa con una victoria. Por ello, el equipo gerundense no quiso tomar riesgos en el partido en la Copa Catalunya del pasado miércoles y alinearon a jugadores del filial y el juvenil. El partido ante el Andorra dejó dos buenas noticias en las filas gironíes.

El duelo ante el equipo presidido por Piqué se les puso cuesta arriba tras arrancar perdiendo 2-0 en media hora. Sin embargo, el equipo dirigido por Quique Álvarez fue capaz de darle la vuelta gracias a los tantos de Dawda, un tanto en propia portería y otro de Juan Arango. En ese equipo pudimos ver a caras conocidas como Vladimir Krapyvtsov, Minsu, Lass Kourouma y Nil Calderó. Precisamente los dos últimos son algunos de los jugadores en los que el Girona tiene muchas esperanzas puestas. Lass, hermano de Ilaix Moriba, jugador del Celta, fue uno de los destacados en el duelo de la Copa Catalunya. También Nil Calderó, jugador salido de La Masía que provocó el gol del empate. Son dos futbolistas en los que se confía mucho desde el GIrona y pronto les podríamos ver con el primer equipo.

Nil Calderó y Lass Kourouma son varios de los chicos que dejaron destellos en el Estadi Nacional d'Andorra. Estos dos jugadores comparten procedencia, y es que ambos salieron de la cantera del Barcelona. Calderó pasó dos años en el juvenil B del Barça y en la última temporada estuvo en el Juvenil A. Sin embargo, tras no contar con él para dar el salto al Atletic, que dirigía Rafa Márquez, el delantero decidió marcharse y firmar por el Girona. Nil Calderó es un extremo, que puede desenvolverse como delantero, y con una gran definición.

Lass Kourouma, hermano de Ilaix Moriba, llegó este mismo invierno al Girona procedente del Levante. Se encontraba cedido en el Ibiza en Primera RFEF, pero decidió bajar hasta Tercera para ayudar al filial gerundense a luchar por el ascenso. Tuvo su debut profesional la temporada pasada cuando militaba en el Huesca y la intención del club es ir dándole protagonismo en el equipo de Míchel poco a poco. Dos buenas noticias en tiempos de turbulencias.