El culé que soñaba jugar en el Girona

El centrocampista Oriol Busquets, uno de los fichajes del Andorra en este mercado de invierno, estuvo a punto de unirse al equipo de Míchel

El culé que soñaba jugar en el Girona
La plantilla del Girona celebrando un gol esta campaña - Cordon Press

Este pasado miércoles, el conjunto albirrojo se impuso 2-3 al Andorra, cuyo presidente es el exblaugrana Gerard Piqué. A pesar de contar con un once repleto de jugadores del filial y pocas estrellas, el equipo catalán logró avanzar a las finales de la Copa Cataluña, destacando la actuación de Juan Arando. Ahora se preparan para enfrentarse al Espanyol, aunque aún se desconoce la fecha de este partido.

Uno de los jugadores que más deseaba participar en este encuentro era el central Oriol Busquets. A sus 26 años, este futbolista, formado en La Masía y gran aficionado del FC Barcelona, fue fichado por Piqué en este mercado de invierno para ayudar al Andorra a ascender a categoría superior tras su descenso a Primera Federación la temporada pasada.

Busquets llegó al FC Barcelona con solo siete años, viajando en autobús desde Sant Feliu y regresando en taxi a su pueblo natal. Durante sus primeros días, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con jugadores como Gerard Deulofeu. A los 14 años, decidió mudarse a La Masía y, de 2017 a 2021, formó parte del Barcelona B. Pocos saben que en su última temporada en el club, surgió un posible interés del Girona por él, cuando el equipo estaba dirigido por Francisco y competía en Segunda División tras descender en la temporada 2018-2019.

A pesar de ser blaugrana de corazón, Oriol Busquets soñaba con jugar en el Girona. Al preguntarle antes del encuentro, no estaba seguro de la veracidad del rumor de aquellos años, pero guarda un gran recuerdo del club y del ascenso a Primera División por primera vez en su historia en 2017. Tuvo la oportunidad de vivirlo en directo, ya que se encontraba en el campo con amigos y celebró saltando al césped al sonar el pitido final. Aunque la oportunidad para el joven de Sant Feliu no se concretó, el Girona continuó haciendo historia al clasificarse por primera vez para la Champions League la temporada pasada y luchó por el título liguero hasta el final, finalizando tercero en la clasificación con 81 puntos, cinco por encima del Atlético de Madrid.

Por su parte, tras dejar el Barça B, Busquets no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y firmó por tres temporadas con el Clermont Foot 63. Después de un año en el que solo disputó diez partidos en 2022, fue fichado por el FC Arouca de Portugal, antes de regresar a España con el Andorra en este mercado de invierno.