El talón de Aquiles del Girona

El cuadro que dirige Míchel Sánchez lleva 12 encuentros sin dejar su portería a cero, lo que le está lastrando en esta temporada. Además, la cantidad de goles que ha encajado es la misma que la del Leganés, el penúltimo clasificado

El talón de Aquiles del Girona
La gran tarea pendiente de Míchel en el Girona - Cordon Press

Momentos claves de la temporada en el Girona. Los de Míchel Sánchez han llegado al final de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports con los deberes por hacer. La mala campaña que están firmando les ha hecho llegar a este punto del curso peligrosamente cerca del descenso y con un calendario muy exigente por delante.

Este fin de semana, el Girona recibe al Real Betis en Montilivi, el sexto clasificado de la competición liguera y que llegará al choque tras clasificarse por primera vez en su historia para unas semifinales de una competición europea, tras pasar por encima del Jagiellonia polaco en el global de la eliminatoria. Ahora los verdiblancos se medirá a la Fiorentina el próximo 1 de mayo.

Para el encuentro en Girona llegan con el foco puesto en la Champions, y eso le complicará la tarea a los blanc-i-vermells, que tiene un gran punto débil. Y es que los de Míchel Sánchez está encajando una gran cantidad de goles en contra esta temporada, con un total de 48, los mismos que el Club Deportivo Leganés, que el 19º clasificado. El que más goles ha recibido ha sido el Real Valladolid, con 73.

Además, dentro de este dato, es que no logra dejar su puerta a cero desde el pasado mes de enero. Acumula 12 encuentros encajando al menos un gol de manera consecutiva, lo que complica la tarea. Esto se ve incrementado si encima no están jugando al fútbol con la frescura con que lo hacían la temporada pasada, en la que lograron el hito histórico de entrar en Champions League.

La gran tarea pendiente del Girona

Después de medirse al Real Betis, le llegará el encuentro que tienen marcado en rojo en el calendario. Su visita a Butarque, la casa del CD Leganés, se antoja fundamental para salvar la categoría. Por ello, el propio club ha llevado a cabo una iniciativa especial. A todo aquel gironí que compre una entrada para dicho encuentro se le regalará una plaza en los autobuses que el Girona ha dispuesto para que sus seguidores viajen a la capital de España.

Esto refleja la ansiedad por la permanencia que hay en la entidad, que aún debe medirse a Mallorca, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid en los siete partidos que quedan hasta el final de la temporada. El de Butarque y el del José Zorrilla ante el Real Valladolid son los dos encuentros clave por los que podría pasar la permanencia del Girona un curso más en la élite del fútbol español.