Míchel encuentra una nueva solución

El entrenador del Girona, Míchel se encomienda a jugadores que han pasado por una situación similar en su propio equipo. Es el caso de Portu, Juanpe y Stuani

Míchel encuentra una nueva solución
Michel en un encuentro oficial - Cordonpress

La situación del Girona dista un año luz de la de año pasado y aunque el aficionado era consciente de que repetir la gesta del año pasado no iba a ocurrir, no esperaba que el equipo fuera a caerse de esa manera en la competición domestica, abocado por luchar por un descenso que poco a poco se le ha ido acercando. Ahora lo tiene encima con menos margen de maniobra y con equipos como Espanyol o Valencia que tienen una buena dinámica y no dejan de sumar.

Atrás quedó un sueño de Champions League y lo cierto es que la realidad es otra, un problema que debe solucionar cuanto antes. Esta semana hay competición entre semana por lo que los de Michel pueden despertar y poner tierra de por medio en busca de la tranquilidad. El club no quiere rememorar una terrible situación ocurrida en el la 2017/2018 donde el equipo se marchó a Segunda División. Aún quedan supervivientes de aquella ‘tragedia’ y son Juanpe, Portu y Stuani. Así pues, Míchel se encomienda a estos hombres para que el desastre no vuelva a producirse.

La experiencia es la mejor conocedora

Estos tres hombres los activos del club desde el ultimo descenso y saben de primera mano lo que significa vivir esta situación. Es cierto que han transcurrido muchos años pero el camino hacia abajo es el mismo. Lo que es cierto es que esta temporada se recordará por los partidos del equipo en Liga de Campeones, por un posible descenso a la categoría de plata o por ambas cosas.

Volviendo atrás en el tiempo, en aquella temporada, el equipo estaba manejado por con Eusebio Sacristán en el banquillo, estuvo diez jornadas seguidas sin ganar. Pese a la mala racha, la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel optó por confiar en él hasta el final y mantenerle en el cargo. El camino está siendo similar al de ese año ya que el equipo catalán acumular nueve jornadas sin conocer la victoria. Entre ellas, rivales directos como Alavés y Osasuna. El encuentro ante el Real Betis apunta a que será complicado debido a dinámica de los verdiblancos.

Dicho patrón se vuelve a repetir este año y no solo con el tema de la ausencia de victorias si no con el tema del entrenador, el cual está previsto que continúe hasta final de este curso. Lo pesos pesados mencionados anteriormente aportaran su grano de arena de experiencia ante esta situaciones. Jugadores como Stuani aportarán goles además de sus conocimiento ante tal situación. Estos tres jugadores fueron también artífices de un nuevo ascenso tres años después.