Pellegrini cierra la puerta y echa cuentas

El Real Betis se ha ejercitado en la más estricta soledad para aparcar la euforia europea y uno de las dos sesiones que tiene para preparar la visita del lunes al Girona. Todo ello, pendiente de las pruebas a Ricardo Rodríguez, cuya lesión deja bajo mínimos la retaguardia

Pellegrini cierra la puerta y echa cuentas
El Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este Sábado Santo. - Iván Díaz

El Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este Sábado Santo después de un día sin entrenar, que no de descanso. La expedición verdiblanca amaneció este pasado viernes en tierras polacas, con la dulce resaca del empate ante el Jagiellonia Bialystok (1-1) que certificó la ruptura de su techo histórico en Europa con el celebradísimo pase a las semifinales de la UEFA Conference League. La plantilla llegó a Sevilla por la tarde y a partir de las 10:30 horas de hoy ha comenzado a preparar a puerta cerrada el duelo del domingo en Montilivi ante el Girona FC, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports.

Para nuevo este encuentro a domicilio ante el conjunto catalán, que encadena nueve jornadas seguidas sin conocer el triunfo y se ha metido en un buen lío clasificatorio, Manuel Pellegrini ya contaba con las bajas aseguradas de Diego Llorente, que el mismo jueves fue operado de una grave lesión tendinosa en los isquiotibiales de la pierna izquierda; de un desafortunado Marc Roca, también al quirófano por una persistente dolencia crónica en el tobillo izquierdo unida a una fascitis plantar al poco de recuperarse de una fractura en un dedo del pie; y el Chimy Ávila, aquejado de un problema muscular de grado 2 en el bíceps femoral distal de su muslo derecho que sufrió tras saltar al campo en los últimos minutos del duelo de ida ante el Jagiellonia.

Además de estos tres futbolistas que dan ya por concluida su participación en la temporada 2024/2025, el técnico del Real Betis tampoco podrá contar en Girona con Ricardo Rodríguez, que está a la espera de resultados y pruebas más exhaustivas para conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió en Bialystok. El internacional zurdo suizo se echó la mano al muslo de su pierna izquierda y se sentó en el césped pidiendo el cambio de inmediato cuando apenas habían transcurrido 23 minutos del partido ante el Jagiellonia y, aunque Pellegrini confía en que no sea nada grave, está descartado para Montilivi y deja al equipo con sólo dos centrales sanos, Bartra y Natan, y un único lateral zurdo, Perraud, más la posible ayuda a banda cambiada de Sabaly o incluso Aitor Ruibal.

Ante esta situación de pronunciado déficit de efectivos, especialmente en defensa, el preparador chileno se verá obligado a tirar nuevamente de la plantilla del Betis Deportivo, que juega esta tarde (18:30 horas) contra el Hércules CF en su casa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Lo normal es que jugadores como Nobel Mendy, que ya viajó a Polonia, y Sergio Arribas sean convocados, además de otros habituales como Jesús Rodríguez, Mateo Flores, Guilherme Fernandes o Pablo García. Asimismo, para visitar Girona, recupera al Cucho Hernández y a William Carvalho, quienes no viajaron a Polonia al no estar inscritos en la Conference.

En la mañana de este domingo, el equipo realizará la segunda y última sesión en las instalaciones de Los Bermejales antes de volver a desplazarse con el objetivo de regresar a la senda de los triunfos en LaLiga EA Sports después de la derrota del pasado Domingo de Ramos en el Benito Villamarín en el duelo directo contra el Villarreal CF (1-2) que puso fin a una exitosa dinámica de 19 puntos de 21, merced a seis victorias seguidas y un meritorio empate en el feudo del FC Barcelona. Antes de agarrar otra vez la maleta, Pellegrini pasará por sala de prensa para dar más pistas sobre su lista de citados.