Gazzaniga aumenta las dudas

El Girona solo ha conseguido dejar la portería a cero en seis ocasiones esta temporada. Las dudas en torno a Paulo Gazzaniga aumentan, a pesar de que es indiscutible para Míchel

Gazzaniga aumenta las dudas
Gazzaniga ante el Espanyol - CORDON PRESS

El Girona debe estar deseando que acabe la temporada y pasar página después de haber comenzado el año 2025 con esta mala racha que le ha hecho meterse en problemas. Los futbolistas dirigidos por Míchel no terminan de dar un paso al frente y los resultados no están llegando, pero es que hay ciertas facetas en las que el equipo ha empeorado respecto a la temporada pasada. Gazzaniga es uno de los grandes perjudicados.

El equipo gironí está empeorando sus números con cada jornada que pasa. Podríamos decir que va 'cuesta bajo y sin frenos'. El conjunto de Míchel no consigue parar la sangría de goles que están encajando, y que está siendo el principal problema de estos jugadores. Ya son hasta nueve jornadas sin ganar y los puntos se van al limbo, pero todos los goles caen en su propia portería. Por este motivo, todas las miradas se dirigen hacia la portería del Girona, más concretamente hacia Gazzaniga. No es que sea expresamente su problema, pero es que el equipo catalán ha sido capaz de dejar la portería a cero en muy pocas ocasiones. Eso no les ocurre desde la pasada jornada 19, el 11 de enero, ante el Alavés, cuando lograron la victoria por 0-1. Una faceta que permitiría al Girona, al menos, no perder los partidos, ya que si no encajas no puedes perder. Otro de los problemas ha sido la pegada y al equipo catalán también se le está complicando para remontar los partidos.

Gazzaniga tan solo ha conseguido dejar la portería a cero en seis ocasiones de las 31 jornadas disputadas en Liga. Una racha que empeoran aun más en estas nueve jornadas sin ganar, ya que la media de tantos encajados han sido de dos por partido. Los números de la pasada temporada son otro mundo para Gazzaniga. El guardameta argentino logró dejar las portería sin goles encajados hasta en 13 ocasiones, lejos de las seis que llevan a estas alturas. Por si fuera poco, el conjunto catalán ya ha encajado esta temporada más goles que la pasada en los 38 encuentros. Son 48 los recibidos a estas alturas, cuando el año pasado encajaron 46 en todo el año. Pero la gran diferencia se ve de cara a portería. Lograron anotar un total de 85 tantos en Liga, mientras que esta temporada solo llevan 38.

El siguiente escollo para Gazzaniga y la defensa del Girona será el Betis, uno de los equipos más goleadores de LaLiga con 44.