El Girona, más presionado antes del partido contra el Betis

La jornada 32 de LaLiga ha sido un auténtico desastre para los intereses del equipo que entrena Míchel que está obligado a puntuar en el partido de este lunes si no quiere ver su continuidad en Primera división aún más amenazada

El Girona, más presionado antes del partido contra el Betis
David López, futbolista del Girona, durante el partido contra Osasuna. - Cordon Press

El Girona está en una situación límite en el aspecto deportivo. El equipo que entrena Míchel es uno de los peores de toda la segunda vuelta de LaLiga, sólo mejorando al Valladolid, y su continuidad en Primera división se está viendo muy amenazada por su inoperancia a la hora de obtener resultados y también porque sus rivales están obteniendo puntos que agravan la situación en la clasificación del Girona. En este sentido, la jornada 32 mete más presión al Girona antes de jugar su partido contra el Real Betis, ya que de no puntuar se meterá ya en un gran lío.

A falta de jugar su partido contra el Real Betis, el Girona está en la posición 16 de LaLiga con 34 puntos, pero el problema para el equipo catalán es que todos y cada uno de sus rivales en la pelea por la permanencia en Primera división ha puntuado durante esta última jornada. Esto ha provocado que el Girona sólo tenga 3 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división. El Espanyol ganó y el Valencia y el Sevilla empataron por lo que ya meten más tierra de por medio al Girona en la clasificación de Primera división. Por detrás del equipo catalán, Las Palmas ganó al Atlético de Madrid y ya sólo está a dos puntos del Girona; y el Alavés, el primero de los equipos en puestos de descenso a Segunda división, rascó un empate contra el Sevilla FC que hace que el club gironí esté ahora mismo con sólo 3 puntos de ventaja sobre la zona roja de la clasificación.

De este modo, el Girona va a estar más presionado que nunca en el partido que este lunes juega contra el Real Betis. El Girona necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso de la clasificación y de esa forma ahuyentar el fantasma de una caída a Segunda división que ahora mismo está muy presente en el equipo catalán, el cual intentará romper una mala racha de nueve partidos ligueros consecutivos sin ganar. Y es que el equipo entrenado por Míchel no consigue el triunfo en un encuentro de LaLiga desde el pasado mes de febrero cuando derrotó en el Estadio de Montilivi, su casa, a Las Palmas, uno de sus rivales directos por la permanencia en Primera división.

El Girona, para este partido contra el Real Betis, no podrá contar con uno de sus mejores delanteros, ya que Abel Ruiz es baja por unas molestias en la pierna izquierda.