Aumentan las opciones del Girona
El conjunto dirigido por Míchel sigue aumentando sus opciones de descenso después del empate ante el Leganés. El equipo no ha aguantado el ritmo de las tres competiciones y pide a gritos los 40 puntos

El Girona es uno de los equipos que más ha sorprendido en esta segunda parte de la temporada, pero no precisamente para bien. El equipo de Míchel ha experimentado un bajón inesperado en LaLiga y no consiguen levantar cabeza cuando la temporada está a punto de terminar. Los precedentes de temporadas anteriores amplían aun más la ansiedad del equipo por terminar de dar el salto y conseguir los 40 puntos, que se siguen complicando después de la última jornada.
El conjunto gerundense no pudo pasar del empate ante el Leganés, pese a jugar con un futbolista más casi todo el encuentro y la permanencia se complica. Además, el Big Data da malas noticias a los jugadores dirigidos por Míchel. Tras el duelo ante el equipo pepinero finalizó la jornada 32 para todos los equipos, salvo Villarreal y Espanyol. Pues sus porcentajes de un posible descenso han aumentado, al igual que lo ha hecho el Sevilla después de su derrota en El Sadar ante Osasuna. El equipo de Míchel dejó escapar dos puntos en los últimos minutos en Butarque y su porcentaje para el descenso ha aumentado. El Big Data les atribuye actualmente un 16,9% de descenso, cuando una jornada antes apenas llegaba al 10%. Además, los predecido por la Inteligencia Artificial no ha dictado nada con lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Daban un empate ante el betis y dos victorias consecutivas, ante Leganés y Mallorca. Sin embargo, los dos primeros partidos se han contado por derrota, ante el Betis en Montilivi (1-3), y empate, ante el Leganés en Butarque (1-1).
El equipo de Míchel tiene actualmente 35 puntos y se sitúa como 16º clasificado, a solo tres puntos de los puestos del descenso. El Big Data sigue dando al Girona plenas opciones de salvarse, ya que alcanzarían de manera suficiente los 40 puntos de la salvación 'virtual'. Según las estimaciones llegarían a los 41 y se mantendrían una temporada más en Primera División, a duras penas. Sin embargo, el paso de las jornadas está complicando cada vez más la situación de los futbolistas de Míchel. Incluso el propio técnico afirmaba en la rueda de prensa posterior al Leganés que se quería "morir". El 16% que se la atribuye a su descenso, todavía está lejos del 30% que tiene el Alavés o el 55% de Las Palmas, que son los dos favoritos a ocupar el puesto 18 de la clasificación.