Asprilla, señalado
El extremo del Girona volvió a ser uno de los cambios de Míchel ante el Betis. Yaser Asprilla solo ha completado los 90 minutos en un partido en todo el año 2025

El Girona se quedó una semana más sin puntuar y ya son diez encuentros sin ganar en la segunda vuelta. El equipo dirigido por Míchel no levanta cabeza y se asoman al precipicio del descenso cada vez con mayor facilidad. En el duelo ante el Betis volvieron a sucumbir por goleada, y es que los gerundenses tienen un grave problema defensivo. Pero también en ataque, donde Stuani fue lo único destacado del equipo. Futbolistas como Asprilla o Danjuma volvieron a quedar señalados ante la falta de ocasiones de cara a portería.
Yaser Asprilla llegó al Girona el pasado verano como la operación más cara de su historia y va camino de convertirse en una de las decepciones de la temporada. El jugador cafetero no está terminando de asentarse en la titularidad y cuando lo hace no termina de responder con cifras. El extremo colombiano volvió a formar parte de las bandas del Girona junto a Danjuma y ninguno de los dos dieron sensación de generar peligro, salvo en contados acercamientos. Por ello, Míchel se decidió a sustituirles en torno a la hora de encuentro. En el caso de Asprilla tan sólo ha podido disputar los 90 en un encuentro desde que arrancó el año 2025. Fue hace tres jornadas ante el Alavés en la derrota del Girona por 0-1 en Montilivi.
El futbolista colombiano aportó un gol la pasada jornada en la derrota ante Osasuna, pero no ha terminado de afianzarse en el once. Volvió a quedar señalado como uno de los jugadores sustituidos ante el Betis y tan solo completó el partido completo ante el Glorioso hace dos semanas. Para volver a ver a Yaser Asprilla completar un encuentro entero con la camiseta del Girona hay que retroceder hasta el 14 de diciembre de 2024, ante el Mallorca en la jornada 17 de La Liga EA Sports. En aquella ocasión, enlazó tres encuentros consecutivos como titular (Real Madrid, Liverpool y Mallorca).
Asprilla fue el elegido ante el Betis por Míchel para ejercer de delantero, pero sus datos no fueron los mejores. Tan solo fue capaz de realizar un tiro a portería, solo completó 15 pases de los 21 que intentó y perdió la posesión hasta en ocho ocasiones. Los 57 minutos que estuvo sobre el campo pasó desapercibido y su entrenador no dudó en sustituirle antes de la hora de partido para dar entrada a Jhon Solís y dejar como delantero a otro de los señalados, Danjuma, que sería sustituido minutos después para dar entrada a Stuani.