Dudas con Asprilla
El jugador colombiano no termina de arrancar y se pone en duda los 20 millones que costó al Girona el pasado verano. Asprilla solo ha anotado dos goles en 25 partidos que ha disputado

El Girona no pudo volver a la senda del triunfo en el derbi ante el Espanyol y sigue su mala racha en este inicio de 2025, misma situación en la que se encuentra uno de sus mejores jugadores, Yaser Asprilla. La mayor apuesta económica en la historia del club catalán no termina de asentarse y ya empieza a haber dudas sobre si debería seguir o no cuando finalice la presente temporada.
Asprilla llegó el pasado verano al Girona convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club por 20 millones de euros. Sin embargo, su situación ha cambiado drasticamente y en estos momentos parece estar más fuera que dentro del club para la próxima temporada. Además, parece que tampoco entra en los planes de Míchel, que ha dejado de contar con él en los últimos partidos. Es más, en el último encuentro ante el Espanyol ni siquiera entró al campo, aumentando más aun las dudas sobre su rendimiento.
El papel del futbolista colombiano en los últimos partidos ha sido residual y es que no termina de dar el salto en importancia que esperaban desde el club ante un jugador por el que se desembolsó tal cantidad. Tras la salida en verano de varios jugadores importantes como eran Dovbyk o Aleix García, el club decidió poner toda la carne en el asador y apostar por el extremo entonces en el Watford. Pero el paso del tiempo ha ido demostrando que ha sido una apuesta frustrada de la entidad de Montilivi.
Yaser Asprilla no termina de arrancar en este inicio de 2025 y su rendimiento ha caído en picado. Además de los cero minutos en el último encuentro, ha tenido una presencia casi nula ante el Celta, donde solo completó seis minutos, y poco más de 20 en los anteriores ante Real Madrid, Getafe, Athletic y Las Palmas. Precisamente ante los canarios fue donde anotó su último gol, el segundo esta temporada. Ese es otro de los datos que preocupa del colombiano, su poca participación de cara a portería. Tan solo ha sido capaz de marcar dos tantos en 25 partidos que lleva esta temporad. Pero es que tampoco ha sido capaz de asistir.
Es cierto que ha tenido dos lesiones importantes pero aun así Míchel salió a defenderle: "Cuando os metéis con un jugador como Asprilla porque no cumple con las expectativas de lo que ha costado también hay que ponerse en la tesitura de un chico de 20 años que ha tenido dos lesiones importantes, que ha jugado un mes infiltrado con problemas… Todo eso no lo sabéis".