Dejan en evidencia al Girona

Los problemas defensivos del Girona en la presente temporada están haciendo vulnerable al equipo y solo el Celta tiene peores números en cuanto a goles encajados de los trece primeros clasificados

Dejan en evidencia al Girona
Gazzaniga ante el Real Madrid - CORDON PRESS

El Girona volvió a dejar patentes sus problemas defensivos en el último encuentro de LaLiga ante el Real Madrid. Los dos goles anotados por los blancos fueron más que evitables y hacen que el equipo dirigido por Míchel tengan varios aspectos que trabajar si quieren darle la vuelta a la mala racha que se les alarga desde que arrancó el año 2025. Solo han logrado una victoria en los últimos ocho partidos y no consiguen revertir una clasificación que cada vez le aleja más del objetivo para la presente temporada, la clasificación para Europa por segundo año consecutivo.

El conjunto gironí tiene muchos aspectos que corregir pero el defensivo es el primordial. Solo han logrado mantener a cero la portería en seis partidos en la presente temporada y los datos preocupan. El Girona (37) se ha convertido esta temporada en el segundo equipo que más goles ha encajado, si no tenemos en cuenta a los cinco primeros clasificados. Solo el Celta (38) se encuentra por delante de los jugadores de Míchel en esta clasificación. Gazzaniga pudo evitar que ante el Real Madrid la goleada fuera aun mayor pero no ha conseguido tener los números de la pasada temporada. En las 25 jornadas que se llevan disputadas, solo ha logrado mantener la portería imbatida en seis ocasiones. Fueron ante el Alavés (0-1), Valladolid (3-0), Rayo Vallecano (0-0), Getafe (0-1), Sevilla (0-2) y Osasuna (4-0). Por poner en contexto, Gazzaniga dejó su portería a cero la temporada pasada hasta en 12 ocasiones y recibió 46 en toda la campaña, ahora lleva 35.

El Girona comenzó el nuevo año de la mejor manera posible en este aspecto porque no encajó goles ante Valladolid en la goleada por 3-0 ni ante el Alavés (0-1). Sin embargo, en los últimos partidos la faceta defensiva del conjuno gerundense ha empeorado y esto se ha visto reflejado en los números de tantos encajados. Son seis partidos consecutivos en los que el Girona encaja como mínimo un gol. Si tenemos en cuenta que han sido 12 los recibidos en estos últimos partidos, la media se eleva a dos.

Incluso un equipo como el Getafe, que está por detrás en la tabla, tiene una diferencia de goles positiva, mientras que los gerundenses la tienen en -5. Si tenemos en cuenta las 25 jornadas de LaLiga, el equipo dirigido por Míchel ha encajado una media de 1,48 tantos por encuentro.