El Girona se desvanece
El conjunto catalán volvió a perder y sigue alargando una racha que iguala a la peor conseguida desde que Míchel es entrenador


El Girona no pudo volver a la senda del triunfo tras la derrota cosechada ante el Athletic y volvió a caer, esta vez en su feudo, ante el Getafe. La expulsión de Yangel Herrera en torno al minuto 70 mermó las opciones de los catalanes para poder remontar el partido. Ni la salida de Arthur al terreno de juego en su debut ni la titularidad de Stuani fueron suficientes para que los tres puntos se quedasen en Montilivi. Una nueva derrota que hace desvanecerse al Girona respecto a sus opciones europeas de cara a la próxima temporada.
El 1-2 frente al equipo de Bordalás impidió a los catalanes poder cosechar otra victoria como ya ocurriese hace dos jornadas ante Las Palmas. Una mala racha que ha impedido que el Girona pueda acercarse a los equipos que ostentas las posiciones europeas en estos instantes. Tras ganar al Valladolid y el Alavés, los gerundenses han perdido ante el Sevilla (1-2), Rayo Vallecano (2-1), Athletic (3-0) y Getafe (1-2). Tres puntos de 15 posibles que no han complicado las aspiraciones europeas de cara a la próxima temporada, pero que todavía no son definitivas. Uno de los motivos de este bajón es el mal juego del equipo además de los errores defensivos que han supuesto varios goles. Estos resultados han permitido que esta racha sea la peor del equipo gironí desde el año 2022. En la primera campaña de Míchel como técnico tuvieron una racha similar en el mes de octubre. En aquella ocasión, el inicio de la competición fue peor. Lograron solo un punto de 15 posibles, con un empate y cuatro derrotas entre las jornadas seis y la jornada diez de la campaña 2022/23. Una dinámica que se alargo durante tres jornadas más, hasta 13ª, cuando lograron volver a la senda de la victoria. En aquella ocasión, las derrotas llegaron ante el Real Betis, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Almería, y empataron frente al Cádiz, Osasuna y Real Madrid.
La situación puede empeorar más aun la próxima semana con su visita al Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Además, Osasuna, Mallorca, Betis, Celta y Sevilla podrían igualar o superar los 31 puntos que ostenta el Girona en este tramo y podrían alejarles de las posiciones europeas. Una temporada de altibajos que ha llevado al equipo de Míchel a ser eliminados de Copa del Rey y UEFA Champions League a las primeras de cambio.