Arthur Melo, por fin
El mediocentro brasileño se puso por primera vez la camiseta del Girona en su tercer encuentro desde que llegó al conjunto gerundense. Salió al campo en el minuto 69

El Girona no pudo quedarse con los tres puntos en la visita del Getafe a Montilivi. El gol de Yangel Herrera fue insuficiente para que los hombres dirigidos por Míchel volvieran a la senda del triunfo tras la derrota de la última semana en Bilbao ante el Athletic Club. El conjunto gerundense se está desinflando en este inicio de 2025 y ve peligrar la opción de repetir clasificación europea de cara a la próxima campaña. Solo han logrado una victoria en los últimos siete partidos y fue el pasado lunes ante la UD Las Palmas. Una nueva derrota del equipo catalán que sirvió para ver el debut de Arthur Melo con la camiseta rojiblanca.
La incorporación de Arthur Melo se cerró en las últimas horas del mercado de fichajes y el brasileño decidió venir a Girona antes que decidirse por otras opciones como el Santos de Neymar, que le pretendía. El pasado partido ante el equipo canario no pudo llegar su debut debido a los problemas burocráticos de ser extracomunitario. Tampoco ocurrió en la pasada jornada en la visita del Girona a San Mamés. A la tercera fue a la vencida, y tras unas semanas entrenando con sus nuevos compañeros, Arthur salía en el minuto 69, justo antes de la expulsión de Yangel Herrera. Quien sabe si habría entrado si la expulsión hubiese ocurrido algunos minutos antes. A pesar de entrar al terreno de juego, el brasileño estuvo poco participativo debido a que el Girona tuvo que sufrir después de quedarse con un efectivo menos y tener que pelear por haber conseguido al menos el empate para seguir mirando a las posiciones de Europa.
Arthur Melo llevaba sin jugar un partido oficial desde el pasado 29 de mayo de 2024 cuando disputo la final de la UEFA Conference League con la Fiorentina ante Olympiacos. En aquella ocasión disputó 74 minutos y nunca más se volvió a poner la camiseta del conjunto viola. Tras aquello, tuvo que regresar a la Juventus y allí se ha pasado la mitad de la temporada sin contar para su entrenador y no ha participado en ningún encuentro. Más allá de la última temporada con la Fiorentina donde jugó 48 partidos, el mediocentro brasileño no alcanzaba una cifra cercana desde la temporada 2018/19 cuando vestía la camiseta del Barcelona. En la 2016/17 llegó a completar la media centena de encuentros con la camiseta de Gremio en Brasil.