El Girona se queda sin premio

El equipo juvenil del Girona no pudo derrotar al Olympiacos, vigente campeón, de la UEFA Youth League a pesar del gran partido de los futbolistas dirigidos por Sergi Mora

El Girona se queda sin premio
El Girona, eliminado - @gironafc

El Girona se ha vuelto a quedar sin premio en competición europea. El conjunto gerundense cayó eliminado el pasado 29 de enero en la UEFA Champions League tras su derrota ante el Arsenal y con bagaje insuficiente en el que solo pudo lograr una victoria en ocho jornadas. Una victoria es lo que buscaba hoy el equipo juvenil, que tenía la oportunidad de redimirse de la competición continental enfrentándose al vigente campeón de la UEFA Youth League, el Olympiacos, pero ha terminado de la misma manera. El conjunto dirigido por Sergi Mora ha dominado el encuentro pero el marcador ha caído del lado de los griegos, que siguen adelante en la competición.

Los paralelismos entre el juvenil y el primer equipo del Girona se han evidenciado en la visita de los gerundenses a tierras griegas. El club se despidió de la máxima competición en la categoría juvenil perdiendo por la mínima ante el Olympiacos, en un encuentro donde fueron mejores pero ha terminado de la misma forma que los mayores. Dominaron la primera mitad y tuvieron ocasiones suficientes para haber empatado pero en Europa la efectividad se paga. Los griegos jugaron cómodos durante todo el encuentro, esperando en su campo, dejando que los hombres dirigidos por Sergi Mora jugaran a su antojo, pero sin oportunidades claras.

Las ocasiones del Girona llegaron por parte de Minsu o Montes, pero la falta de acierto penalizó a los catalanes. Tuvieron incluso un gol anulado al borde del descanso por una falta clara del propio Montes. A pesar de que las sensaciones para los de Mora era de tener una clara superioridad sobre su rival, el marcador no se movió y así se llegó al descanso. Aun así, la segunda mitad comenzó de la misma forma. Erik Vázquez y Minsu tuvieron en sus botas dos claras ocasiones que terminaron fuera. Pero con el trascurso del encuentro, el Girona comenzó a decaer y los griegos subieron la intensidad. De esta forma llegó el único tanto del partido. Pnevmonidis remató entrenado desde segunda linea y minutos después pudo llegar el segundo, pero el disparo de Sillah se marchó desviado. A contrarreloj, intentaron reaccionar los hombres de Sergi Mora y ahí el Olympiacos pudo haber matado el encuentro al contragolpe. Finalmente, el marcador no se movió para ninguno de los dos equipos y se terminó la aventura europea de un Girona que mereció más pero que terminó de la misma forma que los mayores, eliminados.