Míchel apuesta por Arthur

El técnico del Girona ha reconocido en rueda de prensa que el mediocentro brasileño será una de las novedades en la lista de convocados, pudiendo debutar frente al Girona: "Espero su mejor versión pronto"

Míchel apuesta por Arthur
Míchel apuesta por Arthur - @GironaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Girona afronta este viernes un partido trascendental para conocer su camino hasta final de la temporada. Europa o permanencia son las dos opciones ante el Getafe de Bordalás, sin duda, siempre una dura piedra de toque que lleva al máximo a sus rivales, por eso mismo, Míchel sabe que deberá sorprender a los de Bordalás si quieren ganar y seguir mirando a Europa.

El míster del Girona ha comparecido este mediodía en rueda de prensa y ha dado algunas pistas de por donde pueden ir los derroteros del partido y quienes pueden ser los protagonistas, y además de confirmar la presencia de Arnau y Miguel, que han sido dudas hasta prácticamente el día de hoy por unas molestias musculares, también ha anunciado el estreno de Arthur Melo en la convocatoria.

Cuestionado sobre la presencia o no de Arthur en la convocatoria, Míchel ha reconocido que ahora sí, está en condiciones de debutar después de dos semanas trabajando con sus nuevos compañeros. "Entrará Arthur, es un jugador que con la pelota en el pie es difícil de quitársela. Juega hacia delante, tiene movilidad... es un jugador que necesitamos mucho, sus características. Espero su mejor versión pronto. A partir de ahí será un jugador muy importante para nosotros", ha reconocido Míchel.

De esta forma, todo hace indicar que Arthur Melo tendrá este viernes sus primeros minutos oficiales como futbolista del Girona, todo ello después de firmar en el pasado mercado de enero su cesión con el conjunto de Montilivi tras toda una primera vuelta sin participación con la Juventus. De hecho, el mediocentro brasileño jugó su último partido oficial hace más de ocho meses, concretamente el 29 de mayo de 2024, en la final de la Conference League entre la Fiorentina, equipo donde estuvo cedido la pasada campaña, y el Olympiacos.

En el conjunto viola Arthur fue importante, jugó un total de 48 encuentros en los que firmó dos goles y cuatro asistencias y eso es precisamente lo que le ha llevado al Girona después de pasarse medio año en blanco con la Juventus de Turín, la intención de volver a sentirse importante, ayudar al Girona y de paso volver a ganarse un puesto en la selección brasileña, tal y como reconoció tras su fichaje por el club catalá: "A nivel personal quiero volver a la selección brasileña. A nivel de grupo quiero completar la adaptación cuanto antes y respecto a la clasificación ojalá volver a la Champions de nuevo, pero eso ya lo veremos. Lo primero será adaptarme lo más rápido posible y ayudar a mis compañeros".