Arthur, ahora sí

El mediocentro brasileño suma ya dos semanas trabajando con su nuevo equipo, justo el plazo que se había puesto Míchel para tenerlo en cuenta para la competición; ante el Getafe debería estrenarse como futbolista del Girona

Arthur, ahora sí
Arthur, ahora sí - @GironaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Arthur Melo está a punto de ver la luz al final del túnel. El mediocentro brasileño jugó su último partido oficial hace más de ocho meses, concretamente el 29 de mayo de 2024, en la final de la Conference League entre la Fiorentina, equipo donde estuvo cedido la pasada campaña, y el Olympiacos. En el conjunto viola Arthur fue importante, jugó un total de 48 encuentros en los que firmó dos goles y cuatro asistencias y eso es precisamente lo que le ha llevado al Girona después de pasarse medio año en blanco con la Juventus de Turín.

Pero evidentemente, todo ese periodo sin ritmo de partidos, por mucho que haya estado entrenando día a día, se nota cuando se pone a trabajar con una plantilla acostumbrada al un ritmo alto de competición como es la del Girona. No ha tenido reparos en admitirlo su propio entrenador, Míchel.

"Arthur es un jugador que, en su mejor versión, es diferencial para el estilo de juego que nosotros tenemos. Creo que es una gran incorporación. El estado físico... hoy ha entrenado con el grupo, hemos hecho activación para el partido de esta noche. Después, ha hecho un poco menos con el preparador físico. Espero que en una o dos semanas esté listo para competir. Es cierto que lleva siete meses sin jugar, pero creo que ha entrenado con normalidad y estará en condiciones de jugar con nosotros en una o dos semanas", reconocía el técnico del Girona tras el partido ante la UD Las Palmas, hace algo más de una semana.

Algunos esperaban que el brasileño pudiera estrenarse ya en la lista de convocados frente al Athletic pero el nombre de Arthur Melo tampoco aparecía en la nómina de citados de Míchel, aunque en la previa su entrenador ya desvelaba que este viernes sería cuando se estrenaría. "Arthur creo que para el viernes estará también. Pensamos que es mejor que entrene más en lugar de viajar porque lleva tiempo sin jugar. Queremos su mejor versión. Él está bien, pero no ha jugado", recalcaba un Míchel, que tras la contundente la derrota en San Mamés necesita quizás un revulsivo en su juego y ese podría ser Arthur.

Este viernes se cumplirán esas dos semanas de margen que le dio Míchel al brasileño, justo cuando el Girona recibe en casa al Getafe. Todo apunta a que, ahora sí, Arthur estará en la convocatoria y podrá debutar finalmente con el Girona. "Me puedo adaptar muy bien al Girona por el estilo de juego que tiene. Además, también jugué en la Liga, ya la conozco y estoy muy acostumbrado, así que no habrá problema de adaptación. Voluntad y ganas no van a faltar por mi parte", reconocía el brasileño nada más llegar a Girona.