Arthur Melo ilusiona al Girona

El mediocentro brasileño ha sido presentado con la camiseta del Girona y ha dejado un mensaje de ilusión para la afición gerundense que tiene que ver con su futuro más allá del próximo verano

Arthur Melo ilusiona al Girona
Arthur entrena con el Girona - @gironafc
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El pasado sábado, Arthur Melo era visto por tierras catalanas para firmar por el Girona y, horas más tardes, se terminaba confirmando la operación. Ya el domingo se dejó ver por la ciudad deportiva y, aunque no pudo entrar en la lista de convocados para el partido del lunes ante Las Palmas, estuvo presente en Montilivi viendo a su equipo. El brasileño ya ha podido entrenar con el resto de los que serán sus compañeros hasta final de temporada y en el mediodía del miércoles fue presentado en el feudo gerundense. Allí ha querido tomar la palabra ha tratar temas como su elección, su estado físico y como se ve para viajar a Bilbao este fin de semana.

"Me hace mucha ilusión estar aquí, es un club que ha crecido mucho. Es verdad que había otras opciones, de otros mercados, pero vengo aquí porque conozco la Liga, el estilo de juego, la idea de Míchel y creo que puedo mostrar mi mejor fútbol. Doy las gracias al club y al técnico por la confianza que me están dando. Fue muy importante la primera conversación con Míchel. De momento está saliendo todo muy bien, tengo muchas ganas de empezar", comenzó diciendo Arthur Melo.

El Athletic será el próximo rival del Girona en Liga y el brasileño ya se ve jugando. "Claro que me falta ritmo de juego porque por más que entrenes, un partido es diferente. Pero me encuentro muy bien, tengo la suerte de tener profesionales a mi lado que me han ayudado mucho. Aquí en el Girona igual, el club tiene una estructura increíble. Por mi, ayer ya habría estado jugando, pero hay que hacer las cosas bien. Estoy a disposición del míster para ver si puedo debutar ante el Athletic, o estar en el banquillo para viajar con el grupo".

Arthur Melo viene con la mentalidad de recuperar el nivel que ha mostrado en sus pasos por Fiorentina o Barcelona. "Fue muy duro dejar de hacer lo que más te gusta, sobre todo mentalmente. Aunque menos mal que tengo gente a mi lado, que me han ayudado a prepararme para este momento, que es fichar por el Girona y tener la opción de volver a jugar. Quiero demostrar mi fútbol, aquí puedo sacar mi mejor versión. Este tiempo me ha enseñado que hay que aprender de los momentos difíciles y disfrutar los buenos".

Sobre su continuidad más allá del verano ha hecho ilusionar a la afición del Girona. "Yo quiero hacer las cosas bien. Voy a estar aquí cuatro o cinco meses y a ver como sale todo. Poco a poco. Veremos primero estos meses y después ya hablaremos". El objetivo para Arthur está claro "la Champions, ojalá que si".