Un ex del Girona deja el fútbol

Alexander Callens, que jugó en el Girona hace tres temporadas, se ha visto obligado a dejar el fútbol por un problema cardíaco del que se tendrá que recuperar

Un ex del Girona deja el fútbol
Alexander Callens firma por el Girona - CORDON PRESS

Un futbolista que pasó por La Liga española y tuvo pasado en el Girona, Real Sociedad o Numancia, entre otros clubes, se ha visto obligado a dejar el fútbol durante unos meses por un problema de corazón. Alexander Callens se ha visto obligado a parar su actividad deportiva para centarse al cien por cien en la recuperación de sus problemas cardíacos. Su intención es volver a los terrenos de juego cuando esté totalmente recuperado pero nadie se lo puede prometer.

El defensa peruano apenas participó en el Girona en su paso por la competición española. Fichó como agente libre por el conjunto gerundense en el segundo tramo de la temporada 2022/23 y tan solo seis partidos después abandonó el club para firmar por el AEK de Atenas. Un total de 115 minutos en estos seis encuentros en los que jugó ante Cádiz, Almería, Sevilla, Mallorca, Real Sociedad, Villarreal y Celta. Abandonó la entidad gironí, primero en calidad de cedido al equipo griego, y posteriormente traspasado por algo más de 300.000 euros. Antes ya había tenido varias experiencias en España, ya que jugó varios años en la Real Sociedad y el Numancia. En el conjunto donositarra estuvo durante cuatro temporadas alternando entrenamientos entre el filial y el primer equipo. La temporada que más minutos disputó fue la 2013/14 cuando llegó a completar 35 partidos con la Real Sociedad B y apenas jugó un encuentro con el equipo dirigido entonces por David Moyes. Tras su paso por la cantera txuri-urdin salió con destino al Numancia, donde completó 40 partidos en dos temporadas. En la primera tras su llegada logró marcar dos goles.

Además, también ha pasado por las filas del New York City en la MLS y el Sport Boys de su país natal, Perú. Además, ha sido internacional hasta en 51 ocasiones con la selección, marcando tres tantos.

El comunicado de Alex Callens

"Llevo unas semanas sin poder entrenar con el equipo como me gustaría. En enero, sufrí un proceso viral que me llevó a hacerme diferentes pruebas. En uno de los resultados apareció una ligera alteración cardíaca, por lo que los especialistas han recomendado unos meses de reposo y observación hasta realizar nuevas exploraciones. Siento no poder ayudar en estos momentos al equipo pero seguiré apoyando en todo lo que esté en mi mano desde fuera!", publicó el futbolista peruano en sus redes sociales.

Un comunicado similar ofreció el AEK de Atenas para anunciar que el futbolista deberá parar su actividad en los próximos meses.