El plan de Imanol para la Copa
El entrenador de la Real Sociedad planea introducir varios cambios de cara al duelo de cuartos de Copa del Rey. Oskarsson, que lleva tres goles en dos partidos, sería la principal novedad


La Real Sociedad alargó su mala racha con la última derrota ante Osasuna en El Sadar. Y es que en los últimos cinco encuentros de LaLiga solo han sido capaces de vencer en uno. Fue el pasado 13 de enero ante el Villarreal por 1-0. Desde entonces, solo han sido capaces de vencer en Copa del Rey (Rayo Vallecano, 3-1) y al PAOK (2-0) en la UEFA Europa League. También cayeron ante la Lazio en Europa y ante el Valencia en Mestalla. Además, fueron goleados por el Getafe (0-3) en Anoeta.
La última derrota ante los navarros en Liga va a dejar damnificados de cara al próximo partido de Copa del Rey, precisamente ante el equipo de Vicente Moreno. Orri Oskarsson fue uno de los jugadores que no salió como titular en El Sadar, a pesar de los dos goles que hizo al PAOK el jueves. Imanol Alguacil prefirió apostar por Oyarzabal como falso nueve, acompañado de Take Kubo y Barrenetxea en las bandas. Pues para el encuentro de Copa parece que el islandés será el nueve titular del equipo. Imanol no quiere complicarse otra competición y quiere que Oskarsson, que llegó el pasado verano por 20 millones, demuestre porqué le ficharon y haga valer su buena racha, con tres goles en los dos últimos partidos (más otro anulado en Europa League).
La Real Sociedad llega a esta cita con las dudas de cara a gol y Oskarsson puede poner fin a ellas. Solo han marcado 18 goles en LaLiga, uno más que el colista Real Valladolid, y solo seis más que Budimir, máximo goleador de Osasuna. Además con la diferencia de goles en -1 (18 a favor y 19 en contra) será difícil conseguir el objetivo de volver a entrar en Europa vía Liga. Para solventar esas dudas, Imanol Alguacil realizará cambios en el trindente para enfrentarse a los navarros. Mikel Oyarzabal seguirá en el terreno de juego porque el capitán es el hombre más importante para su técnico. Jugará escorado a la izquierda, como ya hizo el domingo, y Take Kubo será el otro acompañante. El nipón seguirá jugando en su posición natural, a pierna cambiada, y ambos acompañarán a Oskarsson que será la referencia.
Sheraldo Becker, autor de dos asistencias en los tres goles de Orri, se quedaría en el banquillo junto a Barrenetxea, que fue titular el domingo, y Sergi Gómez. Imanol tiene claro que quiere juntar en el campo a los tres jugadores más eficaces del equipo.