Quique Cárcel, director deportivo del Girona y Arthur Melo, nuevo futbolista del equipo catalán, comparecieron ante los medios de comunicación en la presentación del centrocampista que llega cedido hasta el final de temporada. En dicha aparición, Quique Cárcel afirmó que intentó fichar a Eric García, central del Barcelona el cual quería ir al Girona, y desveló otros secretos del mercado que implicaron a su equipo. Por su parte, Arthur explicó por qué eligió fichar por el Girona.
El director deportivo del Girona hizo una valoración del mercado de fichajes de invierno. "La idea era intentar mejorar el equipo, reforzar alguna posición que lo pudiera necesitar. Hemos mantenido el bloque, salvo a Pau y Selvi. Confiamos en Vlad. Arthur refuerza una posición que creíamos que teníamos que reforzar. Hubo muchas posibles salidas, pero el míster tenía muy claro que no quería que saliera nadie. Y así fue".
Quique Cárcel aseguró que el Oporto quiso a John Solís pero que nunca hizo una oferta de 12 millones de euros como se informó. "Creíamos que era bueno que saliera, pero el míster confía en él, si no venía ningún perfil similar no salía. Tuvo propuestas. El último día recibí una llamada del Oporto, que le quería cedido. Hubo momentos de tensión. Decidimos que la propuesta no nos convencía. Mentira esos 12 millones de euros".
Por otro lado, Quique Cárcel, director deportivo del Girona, reveló que Eric García quiso ir al Girona y también confirmó que quiere fichar a Sverre Nypan, una joven estrella noruega. "Está ofreciendo un gran nivel en el Barça. Cuentan con él. Quería venir y se intentó. Se juegan mucho y lógicamente se ha quedado allí. El Girona está interesado en Nypan, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Veremos qué pasa. Es probable que lo intentemos en un futuro. La familia y el jugador ya nos conocen. La competencia era altísima".
Por otro lado, Arthur Melo, que llega cedido por la Juventus hasta el final de temporada, se mostró agradecido por haber fichado por el Girona. "Quiero agradecer al club la bienvenida y el esfuerzo que ha hecho todo el mundo. Estoy feliz y es un placer estar en un club que quiere crecer y que lo hace bien. Había otras opciones de ir a otros mercados y la conversación con el técnico fue clave".
El centrocampista brasileño dijo que no sólo él hizo un esfuerzo, renunció a dos meses de salario, para hacer el fichaje ya que el Girona también lo hizo. "Las conversaciones con el Girona fueron a finales de mes. Todos hemos hecho un esfuerzo y volver a la liga era clave. También por el juego del equipo, me querían, seguro que me iban a recibir bien y por eso he venido".