El Girona sigue a Piqué

El conjunto gerundense se ha expresado en contra del escenario en el que tendrán que jugar la Copa Catalunya ante el Andorra y sigue la corriente de Gerard Piqué

El Girona sigue a Piqué
Piqué ante Stuani - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona tendría que disputar su partido de las semifinales de la Copa Catalunya el próximo 19 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Andorra. Sin embargo, el conjunto gerundense ha seguido la corriente implantada por Gerard Piqué en los últimos días para negarse a jugar en dicho estadio debido al mal estado del terreno de juego, que podría perjudicar a las plantillas de ambos conjuntos. Por ello, la entidad perteneciente al City Group ha pedido oficialmente mediante dicho comunicado a la Federación Catalana de Fútbol el cambio de sede. El club considera que el estado del terreno de juego no reúne las condiciones adecuadas para un partido de esas relevancias.

El que fuera futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, ahora presidente del Andorra, se declaró en contra del estado del césped del Estadi Nacional y podría terminar con el exilio del FC Andorra de su país. Hace justo dos semanas, el ex futbolista medió en el conflicto que mantienen el club, el gobierno del Principado y el rugby por el que el campo de fútbol está en mal estado. Se declaró en contra de que sus futbolistas tuvieran que jugar en un estadio en el que los partidos de rugby hacen que no se pueda practicar el balombpie en plenas condiciones. "Si el Gobierno de Andorra no nos da una solución inmediata nosotros tomaremos decisiones. No podemos continuar así, no podemos aceptar este trato", comentaba Piqué en la rueda de prensa posterior al partido del Andorra y el Ourense.

"En las condiciones que hemos jugado hoy es una vergüenza, porque el rugby juega y entrena aquí. No es justo que el proyecto que trabaja día a día y que invierte más en el estadio, tenga así el césped".

El Girona ha emitido un comunicado para anunciar que "ha propuesto a la Federació Catalana de Fútbol el cambio de su partido". "Tras una inspección realizada por parte del área deportiva del club, se ha constatado que el estado del terreno de juego no cumple los estándares adecuados para la celebración de un evento de esta relevancia".

El conjunto gerundense ya se ha personado en esta causa, de la mano de Gerard Piqué, y habrá que ver si la Federación Catalana hace caso a las exigencias de la entidad de Montilivi y cambia el escenario del partido entre el FC Andorra y el Girona del próximo miércoles en la Copa de Catalunya.