Ilusión con Arthur Melo
El mediocentro brasileño pudo debutar ante el Getafe y dejó unos datos positivos pese a haber jugado solo 20 minutos. Su primera gran prueba, el Real Madrid

El Girona no pudo conseguir la victoria frente al Getafe en el encuentro que habría la jornada 24 en LaLiga EA Sports el pasado viernes y se aleja así de las posiciones que dan acceso a Europa la próxima temporada. Aun así, las pocas sensaciones positivas que dejó el equipo dirigido por Míchel las vimos en Arthur Melo, que tras varios encuentros sin salir al terreno de juego, pudo debutar con la camiseta rojiblanca. Además, lo pudo hacer ante la que será su nueva afición hasta el próximo mes de junio.
Arthur Melo salía al terreno de juego en torno al minuto 69 de partido, instantes antes de que Yangel Herrera fuera expulsado. El brasileño dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos como jugador gironí y los datos del encuentro así lo reflejaron. En Montilivi hay ilusión porque un futbolista tan diferencial haya elegido Girona para seguir su carrera deportiva, y el propio jugador está con ganas de más tras varios meses sin poder vestirse de corto. Arthur entró sustituyendo a David López en el mediocentro e intervino en hasta 26 ocasiones a lo largo del partido. Tuvo más participación que su compañero Christian Stuani, que fue titular y solo tuvo 16. El que más lo hizo fue Uche en el Getafe con 35. El mediocentro gerundense realizó 22 pases en poco más de 20 minutos y tuvo un 91% de acierto, unos datos al alcance de muy pocos, que refleja de lo que es capaz el brasileño. Además, seis de estos 22 fueron en el último tercio del campo, lo que indica que, pese a jugar como mediocentro posicional, tiene esa libertad que tanto le gusta a Míchel para acercarse al área contraria.
Otros datos que reflejan que Arthur viene con ganas de hacer historia en este Girona son los regates. Completó con éxito los dos que intentó y además ganó tres veces la posición. Provocó dos faltas del equipo de Bordalás, y pese al poco tiempo que estuvo sobre el césped, solo hubo tres jugadores que fueron objeto de falta más veces que él (Arnau con 5, Tsygankov con 4 y Bryan Gil con 3).
Pese a que fueron sus primeros minutos y se podría considerar que está en periodo de adaptación, la siguiente prueba de fuego será en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid y podría ser ya como titular tras la expulsión de Yangel Herrera, que no podrá estar en ese encuentro.