Un futuro prometedor para el Girona

El Girona espera hacer explotar a los jóvenes jugadores que llegaron en el mercado de fichajes de verano y que son el futuro de Montilivi en su afán por seguir creciendo

Un futuro prometedor para el Girona
Un futuro prometedor para el Girona. - Cordon Press.

El Girona se aferra aún a la temporada para intentar alcanzar los puestos europeos. la campaña está siendo muy complicada para el equipo de Míchel y más tras haberse clasificado el curso anterior a la Champions League. La diferencia entre temporadas es abismal, al igual que lo es la diferencia de plantilla. Jugadores cruciales como Savinho, Dovbyk, Aleix García y Yan Couto salieron del club en el pasado mercado de fichajes de verano tras el éxito cosechado. La entidad catalana, sin embargo, hizo un gran esfuerzo para incorporar nuevos jugadores a la plantilla, entre ellos muchos jóvenes aún por explotar. Es por ello que el futuro del Girona es prometedor, aunque esta temporada no se estén viendo los resultados.

El futuro prometedor del Girona

El mercado de fichajes fue muy movido para el Girona que hizo una apuesta de futuro con jugadores que, de momento, no han explotado esta temporada y que están condicionando el objetivo del equipo de Míchel. El propio técnico conoce este problema y ya ha subrayado en más de una ocasión que, aunque espera más de estas nuevas incorporaciones, la juventud y la primera experiencia en una gran liga pasa factura a los futbolistas. Jugadores de la talla de Asprilla, Krejci, Francés, Misehouy están llamados a ser el futuro prometedor del Girona que se aferra a ellos para seguir creciendo poco a poco tras el gran cambio que supuso la temporada pasada para las aspiraciones del equipo. La inversión, de momento, parece no haber dado resultados, pero el Girona confía en estas incorporaciones que, una vez adaptados al ritmo de competición de la élite del fútbol español, marcarán un antes y después en Montilivi.

La solución de Míchel, ante sus ojos

Mientras todas las miradas apuntan a los nuevos refuerzos, los pesos pesados del equipo que ya estuvieron presente en la pasada temporada son la verdadera 'cura' para este mal que acecha al Girona. Jugadores de la talla de Daley Blind, Miguel Gutiérrez, David López, Paulo Gazzaniga e Iván Martín, que fueron figuras importantes en el curso pasado para que el Girona alcanzase la Champions League, deben dar un paso de gigante al frente para tirar del carro de un equipo joven y sin mucha experiencia. El futuro del Girona, sin duda, está en jugadores como Yaser Asprilla, Krejci o Abel Ruiz, pero la inexperiencia de estos jugadores los incapacita para aparecer, de momento, en situaciones cruciales. Por ello, Míchel tiene la solución del Girona ante sus ojos y deberá dar una vuelta al esquema y a sus ideas de juego si quiere reengancharse a la lucha por alcanzar Europa.