El Girona se encomienda a su único acierto

El Girona se aferra a Krejci que ha pasado a ser el líder de la defensa. El checo ha sido el único acierto de la directiva en unos fichajes que no han terminado de aclimatarse al equipo y que no hacen olvidar a figuras como Dovbyk, Savinho, Yan Couto o Alex García

El Girona se encomienda a su único acierto
El Girona se encomienda a su único acierto - Cordon Press.

El bajón del Girona esta temporada ha mandado al equipo lejos de los puestos europeos, aunque aún hay esperanzas de poder jugar en Europa el curso que viene. Míchel no es optimista y no encuentra la solución para poner fin a la mala racha de su equipo que no ha encontrado la regularidad en todo lo que va de campaña. Las salidas de grandes jugadores como Dovbyk, Savinho, Yan Couto o Aleix García han condicionado el rendimiento del club catalán, a pesar de la gran inversión que llevaron a cabo en el mercado de fichajes. De los 12 jugadores que han llegado a Montilivi, tan sólo uno ha dado la talla en el Girona que se encomienda a su único acierto. Hablamos de Krejci, el central procedente del Sparta de Praga.

El Girona se encomienda al único acierto en el mercado de fichajes

La defensa, al igual que el ataque, están en horas bajas en el Girona. Los fichajes que la directiva trajo a la plantilla de Míchel no han dado resultados, a excepción de uno. Krejci está cumpliendo con creces lo que Míchel exige y esta completando una buena primera temporada en la élite del fútbol europeo. Procedente del Sparta de Praga, Krejci se enfrentaba por primera vez a un reto de este calibre, pero ha demostrado que está preparado para seguir creciendo en Europa a la órdenes de Míchel. Frente al Real Madrid, aunque el Girona cayó derrotado por 2-0, el zaguero firmó un gran partido y fue el mejor de su equipo. Es por ello que el Girona se encomienda a su único acierto para forjar una defensa sólida dónde Krejci tome galones de cara a un tramo del curso que se espera apretado para el cuadro de Montilivi. Con su rendimiento, el zaguero se ha convertido en una pieza inamovible del once de Míchel y ha desplazado al banquillo a Daley Blind.

Los fichajes del Girona no se aclimatan al equipo

Mientras tanto, el resto de fichajes del Girona siguen sin aclimatarse al equipo. En el ataque, la única pieza salvable es Bryan Gil que no es ni sombra respecto al nivel mostrado en la primera vuelta. Miovski, Abel Ruiz y Danjuma dejan muchas dudas a Míchel en la parte ofensiva, al igual que Asprilla, el fichaje más caro de la historia del Girona. En el centro del campo, la situación es similar con Van de Beek y Oriol Romeu que apenas han aportado al Girona desde su llegada. Por otro lado, en defensa, Alejandro Francés no termina de adaptarse a la Primera división y se le han visto las costuras en varias ocasiones.