Real Madrid 2-0 Girona: Los de Ancelotti mantienen el pulso por el liderato
El equipo blanco hace los deberes ante el Girona con los goles de Modric y Vinicius e iguala a puntos al líder, el Barcelona


R. Madrid
Girona

El encuentro entre blancos y gerundenses prometía desde la previa. El estilo de fútbol que practican ambos hacía intuir un partido atractivo para el aficionado neutral al fútbol. Desde bien pronto comenzaron a sucederse las ocasiones de peligro para ambos conjuntos. La primera provino de una internada por la banda izquierda de Vinicius Júnior, aunque el pase del brasileño no encontró rematador. Poco después, el Girona puso a prueba a Courtois, con un tiro de Arnau, que pescó un balón suelto en el área tras un córner lanzado por los de Míchel. El equipo de Carlo Ancelotti ejerció una presión asfixiante al Girona en su campo, un equipo al que le gusta salir desde atrás tocando el balón. En estos primeros compases del encuentro no lo estaban logrando por mérito de los merengues.
Los blancos tenía acorralado al cuadro catalán, pero en el último tercio del campo no estaban nada finos. Vinicius tuvo un par de internadas por la izquierda, pero ninguna de ellas acabó en ocasión de peligro para su equipo. El Girona logró un acercamiento peligroso al área blanca, pero el disparo acabó con una espectacular parada de Courtois a mano cambiada. De rechace de la parada del belga, el Madrid formó una contra, que fue interceptada en última instancia por Krejci.
Iba a llegar el tanto madridista tras una genialidad de Luka Modric al borde del descanso. El croata controló con el pecho el balón rechazado tras un saque de esquina, la dejó botar, y con una preciosa volea la mandó directa al fondo de la portería defendida por Gazzaniga. El partido del Madrid estaba siendo gris porque estaba dominando el choque, pero en el apartado goleador no estaba nada fino, hasta que llegó esta jugada de Modric. Con este tanto, el encuentro se marchaba al descanso con la victoria momentánea del cuadro local.

Segunda mitad de dominio blanco
El segundo acto del partido comenzó con el mismo guion con el que trascurrió el primero. El conjunto de Carlo Ancelotti dominaba el esférico, pero sin lograr crear ocasiones de excesivo peligro. Al Girona le estaba costando mucho disponer sobre el verde del Santiago Bernabéu su idea de juego. En el minuto 55, Danjuma amenazó a la zaga blanca, con un desmarque al espacio, que no valía por fuera de juego pero dejaba clara las intenciones del delantero neerlandés.
Antes de la hora de juego, Míchel daba entrada a Arthur, por Van de Beek, buscando poder tener más el balón. El Madrid seguía amenazando con la calidad de sus hombres de ataque. Vinicius estuvo a punto de hacer el gol de la jornada, partiendo desde la banda hacia adentro, pero su disparo se estrelló en el larguero de la meta de Gazzaniga.
Cruzada la hora de juego, Míchel buscó revolucionar su equipo con la entrada de Bryan Gil, Asprilla y Solís, por Iván Martín, Danjuma y Oriol Romeu. En parte lo consiguió, porque amenazaba mucho más en ataque con las internadas de Asprilla y Bryan Gil por banda, pero el cuadro blanco ahora podía ser letal al espacio con un Girona volcado en ataque. La tuvo Mbappé para hacer el segundo, pero Gazzaniga se impuso en el duelo ante el delantero francés. Así iba a llegar el segundo gol merengue. Mbappé y Vinicius salieron al contragolpe y ninguno de los defensores gerundenses lograron pararlos. El pase del galo dejaba al carioca ante Gazzaniga y hacía el segundo. Con esta victoria, el equipo madridista suma 54 puntos e iguala al FC Barcelona, aunque por la diferencia de goles los culés sigues primeros.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba (Camavinga, min. 73), Mendy; Tchouameni, Modric (Rüdiger, min. 85), Brahim (Ceballos, min. 73); Rodrygo, Mbappé y Vinicius (Endrick, min. 90).
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Miguel, Oriol Romeu (Solís, min. 65), Van de Beek (Arthur, min. 56); Iván Martín (Gil, min. 65), Tsygankov y Danjuma (Asprilla, min. 65).
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó con amarilla a Solísy Krejci.