Arthur Melo es el elegido

El mediocentro brasileño tendrá su primera titularidad en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y se ha eregido como el sustituto perfecto ante la baja por sanción de Yangel Herrera

Arthur Melo es el elegido
Arthur ante Borja Mayoral - CORDON PRESS

El Girona se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la difícil papeleta de asaltar un feudo en el que no lo hacen desde hace seis temporadas. Además, sería la guinda al pastel para poner fin a una mala racha que tiene inmerso al equipo desde que arrancó el año 2025 en el que solo han ganado dos partidos de siete disputados. Estos malos resultados han hecho que el equipo de Míchel se despegue de las plazas europeas, aunque a pesar de todo solo están un punto por detrás del Betis, que ostenta la octava plaza que posiblemente de acceso a la Conference.

El Girona de Míchel llega al feudo Del Real Madrid con una baja importante en el centro del campo. La expulsión de Yangel Herrera en el duelo ante el Getafe de la pasada jornada les deja mermado en una parcela que está costándole al entrenador madrileño encajarla en su esquema. Varias han sido las opciones que ha ido probando a lo largo de la temporada pero parece que el último en llegar será el elegido en un escenario tan complicado como el Santiago Bernabéu. La llegada de Arthur Melo podría solventar el problema que tiene Míchel cuando le falta alguno de sus futbolistas más importantes en el mediocentro. El brasileño, que debutó ante el Getafe en Montilivi podría tener su primera oportunidad como titular y en uno de los estadios más difíciles de toda LaLiga. Y es que según informan los compañeros de Sports, Arthur será el elegido por su entrenador para sustituir a Yangel Herrera en el centro del campo.

Los 21 minutos que Arthur Melo estuvo sobre el terreno de juego ante el Getafe parecen haber evidenciado que es el sustituto idóneo. El brasileño se siente con confianza para dar ese paso adelante en un escenario como el Bernabéu y puede dar ese salto de calidad al mediocentro del equipo, algo mermado en las últimas jornadas. Ya se vio en el día de su debut que Arthur puso ese punto de creatividad que faltaba jugando como pivote. También ayudó en zonas defensivas a iniciar la jugada ante la dificultad de Krejci y Blind, pero también le pudimos ver en zonas más adelantadas pese a lo difícil de estar jugando en inferioridad y por debajo en el marcador. Su capacidad para domar la posición y su habilidad para superar líneas pueden ser claves para el Girona ante un Real Madrid que llega con tres tropiezos consecutivos.