El Girona no pudo vencer el pasado viernes al Getafe en el duelo que abría la jornada 24 en Montilivi. El conjunto de Bordalás asaltó el feudo gerundense después de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Un partido que estuvo condicionado para los hombres de Míchel por la expulsión que sufrió Yangel Herrera en el minuto 73 que, no solo le impedirá le impidió terminar ese duelo sino que le prohibirá estar el próximo domingo en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Sin embargo, unos días después la suerte parece sonreirle al Girona.
Los partidos de vuelta del playoffs de la Champions League, donde ya no están los gerundenses, le han puesto más cerca al Girona su objetivo para la próxima temporada. Los malos resultados para los equipos italianos en esta ronda de dieciseisavos con las eliminaciones de Milan y Atalanta dejan muy complicada las opciones para la Liga Italiana de alzarse como una de las mejores por coeficiente. Esto unido a una posible clasificación del Real Madrid, además de las de Barcelona y Atlético de Madrid directamente a octavos, permiten que el fútbol español haya superado en puntuación al italiano en el ranking UEFA. De este modo, aumentan las opciones para tener un quinto equipo en Champions de cara a la próxima temporada. De terminar la clasificación tal y como está en estos momentos, la Premier League y LaLiga tendrían un participante más en la máxima competición continental. Esto haría que el quinto clasificado (ahora mismo el Villarreal) jugase Champions, el sexto (Rayo Vallecano) jugase Europa League y el séptimo (Mallorca) la Conference. Pero esto se puede ampliar si alguno de los tres primeros clasificados gana la Copa del Rey porque el óctavo iría a Conference y los dos anteriores a Europa League.
Esa oportunidad abre una nueva opción para que el Girona pueda conseguir la clasificación europea, el objetivo principal de esta temporada. Ahora mismo, los hombres entrenados por Míchel son décimos clasificados con 31 puntos y estarían a solo uno de la octava posición, que en estos momentos ostenta el Betis. A tres y cuatro puntos respectivamente están la séptima y sexta posición, por lo que tampoco parece imposible que los catalanes la puedan alcanzar. A pesar de la mala racha que han encajado en las últimas semanas con solo una victoria en cinco partidos, las opciones de Europa todavía están muy vivas para los de Míchel.