Alaba da el OK definitivo

El central austriaco volvió a ser titular con el Real Madrid después de más de un año recuperándose de su rotura de ligamento cruzado

Alaba da el OK definitivo
Alaba, en un encuentro con el Real Madrid - Cordon Press

El Real Madrid se ha medido este domingo al Girona en un encuentro que ya de antemano se sabía que iba a tener un gran ritmo y un nivel futbolístico muy alto por la manera de jugar de ambos conjuntos. Ya durante la semana hablábamos en ESTADIO Deportivo que Carlo Ancelotti pensaba hacer rotaciones en el once inicial con vistas a la ida de las semifinales de la Copa del Rey que debe disputar el miércoles ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

La falta más llamativa ha sido la de Fede Valverde, el chico para todo de Carletto. El uruguayo ha jugado en lo que va de campaña 41 partidos, una cantidad desorbitada para la altura del campeonato a la que estamos. Ante el Girona, el charrúa se quedó en el banco de suplentes

Por otro lado, en el once había un nombre que hacía más de un año que no estaba. David Alaba volvía a un once titular del Real Madrid después de que la última vez que lo hiciera fuese el 17 de diciembre de 2023 en el encuentro ante el Villarreal, cuando cayó lesionado de gravedad. El austriaco se rompió el ligamento cruzado, lo cual lo ha tenido fuera de los terrenos de juego poco más de un año.

El ex del Bayern de Múnich tenía el alta médica desde principios de este año 2025, pero Carlo Ancelotti decidió ser muy prudente con su situación, y ha sido muy progresiva y lenta su vuelta a los terrenos de juego. Salió en la segunda mitad de los choques ante Las Palmas, Salzburgo, Valladolid y Brest, pero después ha estado dos encuentros viéndolos desde el banquillo. En el partido de vuelta ante el Manchester City, saltó al verde en el minuto 90, sin prácticamente tiempo para jugar.

Ya parece que ha dado el OK definitivo, y Carlo Ancelotti le ha dado la titularidad en un encuentro tan exigente como el del Girona. El cuadro blanco empieza a recuperar efectivos en defensa poco a poco, una zona del campo donde las bajas han condicionado los partidos desde hace un mes.

Asencio, el nuevo káiser de la zaga madridista

Si algo ha quedado claro es que ahora el hombre de confianza en la defensa para Carlo Ancelotti es Raúl Asencio. El canterano blanco ha irrumpido en el primer equipo hasta el punto de hacerse con un puesto de titular ya de manera habitual. El canario ya suma 24 participaciones con el Real Madrid en esta campaña, además muchas de ellas jugando los 90 minutos. Se ha convertido en el pilar de la zaga blanca, y junto a él van pasando distintos acompañantes, desde Tchouaméni a Rüdiger y ahora David Alaba.

El central de La Fábrica ha aparecido en el fútbol español con tanta fuerza que ya se habla de que es una de las opciones que maneja Luis de la Fuente para la próxima convocatoria de la selección española en el mes de marzo, cuando deberá disputar los cuartos de la Nations League ante Países Bajos.