Europa es clave para el Girona
El equipo catalán está muy lejos del rendimiento que dio la temporada pasada y está en serio peligro su clasificación para jugar competición europea la siguiente campaña lo cual puede ser un problema para su proyecto deportivo

El Girona no está igualando las cotas deportivas alcanzadas en LaLiga durante la pasada temporada. El equipo entrenado por Míchel ha tenido un bajón y ahora a duras penas está peleando por clasificarse para competición europea, aunque a cada jornada que pasa se está quedando con menos margen de error. Obtener el billete europeo es fundamental para el Girona y su futuro deportivo ya que de no lograrlo puede ocasionarle problemas a la hora de ser un destino atractivo para fichar jugadores y también puede provocarle limitaciones a la hora de conseguir a jugadores que le interesan.
El Girona, hasta hace nada un equipo modesto en Primera división, ha vivido un gran cambio en los últimos meses después de que el conjunto entrenado por Míchel se clasificara para jugar la actual edición de la UEFA Champions League, de la cual ya ha sido eliminado por cierto. Alcanzar dicho logro cambió la visión del mundo del fútbol sobre el Girona al cual vieron como un equipo atractivo para fichar y así crecer en sus carreras deportivas. Sin ello, no se entiende que futbolistas de la talla de Asprilla, Krejci o Abel Ruiz recalaran en el Girona.
Para mantener dicho estatus, para el Girona es clave seguir clasificándose para competición europea ya que sin disputar torneo europeo corre el riesgo de que futbolistas ya no quieran jugar en el equipo catalán y también de no tener la capacidad económica suficiente para afrontar algunos fichajes ya que sin Europa no tendría los beneficios económicos o premios que dan los torneos europeos. Dos ejemplos claros de jugadores a los que el Girona tendrían dificultades para acceder serían Arnaut Danjuma y Bryan Gil.
Dos de los jugadores que actualmente juegan el Girona, que tienen su futuro en el aire dicho sea de paso, son dos casos bastante claros de que la clasificación europea hace que los fichajes sean más fáciles de conseguir. En el caso de Arnaut Danjuma, el Girona pudo lograr su cesión, aunque sin opción de compra, debido a que el futbolista se vio seducido por jugar la UEFA Champions League en esta temporada. "Claro que tiene peso en mi decisión jugar la Champions League, para mi es una buena oportunidad, también para el club, la ciudad y la afición. Siempre es especial jugar la Champions pero también he venido por lo que me ha transmitido Míchel y por el proyecto", dijo en neerlandés en su presentación con el Girona.
Por otro lado, está el caso de Bryan Gil. El extremo está cedido por el Tottenham Hotspur teniendo el equipo catalán una opción de compra por 15 millones de euros que aunque el Girona está pensando en ejecutar se antoja difícil que lo haga si no juega competición europea y no cuenta con los beneficios económicos por disputarla.
Por estos dos motivos, por ser atractivo para futbolistas y por poder pagar traspasos por buenos jugadores, la clasificación para competición europea es clave para el Girona. Ahora mismo no la tiene fácil ya que el equipo de Míchel tiene 31 puntos y está a 4 puntos de las posiciones 6, 7 y 8 de LaLiga.