El Girona sigue trabajando para salir de la mala dinámica que acompaña al equipo desde que arrancó el 2025. Míchel no encuentra el equilibrio ni la regularidad en una plantilla que sufrió grandes cambios al inicio de la temporada. Los rojiblancos encadenan 4 partidos consecutivos sin ganar en los que sólo ha sumado 1 punto, frente al Celta. Esto ha provocado que el Girona de un portazo a Europa para fijarse otro objetivo. Aunque el técnico vallecano no se rinde y busca una solución para el Girona que está ante Míchel.
Es un hecho que los nuevos fichajes del Girona no han calado en el esquema de Míchel que busca, de manera desesperada, una solución. Mientras todas las miradas apuntan a los nuevos refuerzos, los pesos pesados del equipo que ya estuvieron presente en la pasada temporada son la verdadera 'cura' para este mal que acecha al Girona. Jugadores de la talla de Daley Blind, Miguel Gutiérrez, David López, Paulo Gazzaniga e Iván Martín, que fueron figuras importantes en el curso pasado para que el Girona alcanzase la Champions League, deben dar un paso de gigante al frente para tirar del carro de un equipo joven y sin mucha experiencia. El futuro del Girona, sin duda, está en jugadores como Yaser Asprilla, Krejci o Abel Ruiz, pero la inexperiencia de estos jugadores los incapacita para aparecer, de momento, en situaciones cruciales. Por ello, Míchel tiene la solución del Girona ante sus ojos y deberá dar una vuelta al esquema y a sus ideas de juego si quiere reengancharse a la lucha por alcanzar Europa.
Mientras tanto, otros factores que juega a favor del Girona son los pinchazos y la irregularidad de los equipos que luchan por un puesto europeo son la gran suerte del Girona con Europa. La temporada de los rojiblancos, y en especial el 2025, está siendo para olvidar tras haber hecho historia el curso pasado. Las expectativas del equipo de Montilivi, que había hecho una gran inversión en verano, habían cambiado con los malos resultados del equipo, aunque la irregularidad de los clubes que se mantienen por encima abren una puerta al Girona para jugar en Europa la temporada que viene. El cuadro de Míchel tiene, actualmente, 32 puntos y se sitúa en la posición número 13, a 6 puntos del Betis, el sexto clasificado.