Lo peor del Girona
El Girona de Míchel ha pasado de jugar la Champions League a encadenar la peor racha de resultados de la década. El crecimiento del equipo se ha estancado y un descenso supondría un batacazo sin precedentes en el cuadro catalán

La situación en el Girona es límite. El conjunto de Míchel no levanta cabeza y se acerca de manera peligrosa al descenso. Los catalanes son candidatos a bajar de categoría y tendrán por delante un calendario muy duro que complica, aún más, el objetivo de la permanencia. Por el momento, los rojiblancos están 3 puntos por encima del límite, que en estos momentos lo marca Las Palmas con 32 puntos, frente a los 35 del Girona. El objetivo principal de la temporada era acabar en Europa, pero el guion durante la vuelta del campeonato liguero ha sido muy distinto, llegando a encadenar la peor racha de resultados de la década, lo que sin duda ha empañado la temporada del cuadro de Míchel, siendo lo peor del Girona desde que el vallecano asumió los mandos del equipo.

Lo peor del Girona de Míchel
Con el empate ante el Leganés en la jornada 33 de LaLiga, ya son 11 los partidos consecutivos que encadena el Girona sin ganar, sin duda, lo peor del equipo de Míchel en toda la década. El curso pasado, el Girona sorprendió a todos con una temporada sublime que sellaron con una clasificación histórica a la Champions League, competición que disfrutaron durante esta campaña. El crecimiento del Girona parecía no tener techo, pero la alegría ha durado menos de un año. El cuadro de Míchel ha pasado de clasificarse a la Champions League a encadenar la peor racha de resultados de la década. Once partidos consecutivos en LaLiga sin sumar tres puntos, no se veía alago así del Girona desde la temporada 2012/2013, en la que el equipo rozó el descenso de categoría encadenando 12 partidos consecutivos sin ganar en Segunda división. En esa ocasión, el equipo reaccionó y pudo evitar la catástrofe, hecho que espera conseguir Míchel que ha asegurado que quiere continuar al frente del proyecto y mantener al Girona en Primera división.

Cinco partidos le quedan al Girona para evitar el desastre
Para evitar el desastre, al Girona le restan 5 partidos que determinarán el futuro del equipo. La primera de las 5 finales que tiene Míchel por delante será frente al Mallorca en Montilivi. Los bermellones luchan por Europa, por lo que están obligados a ganar para llegar al objetivo europeo. La segunda cita liguera de los catalanes será frente al Villarreal, en casa también, con la Champions League pendiente de un hilo para el combinado de Marcelino. Más tarde, el equipo gironés visitará a un recién descendido Valladolid, para más tarde medirse a la Real Sociedad en Anoeta, Por último, cerrará LaLiga ante el Atlético de Madrid. El calendario pinta muy negro para los de Míchel que podrían perder la categoría si siguen sin sumar de tres.