Miguel Gutiérrez puede acercar el fichaje de Arthur

Desde Italia apuntan que el lateral zurdo está en la agenda de Nápoles y Juventus, que podría incluir a su vez al mediocentro brasileño en la operación para rebajar el coste del traspaso

Miguel Gutiérrez puede acercar el fichaje de Arthur
Miguel Gutiérrez tiene contrato con el Girona hasta 2027. - CORDON PRESS

Con su victoria ante el Valladolid, el Girona se ha asegurado virtualmente su continuidad en Primera división en una temporada que comenzó siendo histórica, con la participación del equipo en la Champions, y ha ido torciéndose hasta quedar al borde del fracaso más absoluto. Toca hacer análisis y darle una vuelta de tuerca al proyecto, que a buen seguro sufrirá cambios importantes. Así, tras la marcha el pasado verano de varios baluartes, de cara al próximo todas las miradas apuntan a Miguel Gutiérrez, que ya estuvo en la agenda de grandes clubes como el Arsenal o el Bayern Múnich tras el gran rendimiento ofrecido en la 23/24. En el presente curso, pese a que los resultados no han acompañado a nivel colectivo, su cartel se ha mantenido y todo apunta a que podría convertirse en la gran venta del mercado estival.

El lateral zurdo nunca ha escondido su deseo de regresar al Real Madrid, que sigue conservando el 50% de su pase y puede además recomprarlo por ocho millones de euros antes del 30 de junio y por nueve en el siguiente año. Pero en el conjunto blanco no tienen pensando repatriar a su ex canterano, aunque se tanteó meses atrás. En su lugar, había sido vinculado al Atlético de Madrid, aunque la opción de los colchoneros tampoco ha tomado fuerza y es en Italia donde su nombre comienza a sonar en la órbita de algunos grandes de la Serie A.

Según informaba el periodista Nicolá Schira, especialista en el mercado, y recogía también La Gazzetta dello Sport, el madrileño ha llamado la interés del Nápoles y la Juventus. Dos pretendientes de postín que podrían abrir una puja beneficiosa para los intereses del Girona. Con contrato en vigor hasta 2027 y una clausula de rescisión de 35 millones de euros, el club catalán estaría dispuesto a negociar a partir de 20 kilos, de los cuales la mitad irían a parar a las arcas del Real Madrid.

El salario de Artur, la clave

Pero en este escenario se abre una opción atractiva a priori para la entidad rojiblanca. Según apunta Ekrem Konur, el brasileño Arthur Melo podría entrar en la operación, lo que reduciría la ganancia económica para ambos clubes pero permitiría a Míchel seguir contando con un futbolista fijo en sus planes desde que aterrizó en el mercado invernal. El mediocentro se encuentra cedido por la 'Vecchia Signora' sin opción de compra, si bien se encuentra muy a gusto en Montilivi después de haber rechazado ofertas superiores tanto de su país como de Arabia Saudí. El problema, a priori, sería hacer frente a su alto salario ya sin los ingresos de Europa.