Arthur Melo da pie a su fichaje
Ante el Mallorca, el brasileño cuajó su mejor partido con el Girona y mostró su felicidad, elogiando al vestuario y a la afición. Desde su entorno indican que se encuentra implicado al cien por cien y muchos aficionados ya piden que continúe tras su cesión

Al fin, después de once partidos con la camiseta del Girona, Arthur Melo pudo celebrar su primera victoria este pasado lunes ante el Mallorca. Los de Míchel lograron tres puntos de un valor incalculable que acercan la permanencia. Aún habrá que luchar en las cuatro jornadas que restan, pero era importante quitarse esa losa de encima y en el vestuario rojiblanco respiran aliviados tras romper su nefasta mala racha. El rostro de felicidad del brasileño a la conclusión del choque lo decía todo, después de haber firmado una gran actuación que le ha hecho merecedor de muchos elogios.
El ex del Barça demostró que ya sí se encuentra a tope físicamente y completó su tercer partido, después de una entrada progresiva en el once tras pasarse media temporada en blanco en la Juventus. Además, controló a la perfección los tiempos del choque e hizo jugar al resto, brillando con un 88% de acierto en el pase. Por ello, y por el triunfo, se mostró exultante, deslizando que se encuentra muy a gusto en Montilivi.
"No podíamos más; si hay que sudar sangre, toca sudar sangre. El vestuario es una familia y la afición es increíble, nos ayuda mucho con su apoyo. Sabemos que la situación no es fácil, pero es nuestra realidad y hay que dejarlo todo el el campo", aseguró el de Goiania, que ha asumido galones y se encuentra implicado al cien por cien con la causa. Desde su entorno, de hecho, aseguran que está convencido de poder sacar la situación adelante, como apunta el diario Sport, encontrándose plenamente identificado tanto con el proyecto como con el estilo de juego de Míchel.
Tras haber rechazado en enero una importante oferta del Santos y otra de Arabia Saudí, el mediocentro deberá regresar en verano al club 'binaconero', donde tiene contrato hasta 2027. Pero no son pocos los aficionados que ya piden en las redes sociales su continuidad más allá del 30 de junio, cuando finaliza su cesión. El hecho de que él también demuestre que está feliz en el Girona alimenta ese sueño, aunque obviamente primero se tiene que amarrar la salvación.
El problema de su salario
Una vez alcanzado el objetivo, tocará analizar las razones que han llevado a este declive en una temporada histórica y plantear si es posible seguir contando con un futbolista cuyo sueldo parece escapar de las posibilidades de la entidad catalana. El mismo asciende a unos 4’5 millones de euros netos más bonus, que pueden llegar a los cinco kilos o poco más. De ellos, el club gironí, que pagó 700.000 euros por su cesión más otros 200.000 en variables, se hace cargo aproximadamente de la mitad. El resto lo ha perdonado el centrocampista, que tendría que volver a hacer un gran esfuerzo para poder seguir vistiendo de rojiblanco.