El efecto Arthur no sale bien

El centrocampista llegó como el fichaje estrella del equipo catalán en el pasado mercado de invierno, pero su impacto no ha sido nada positivo ya que el Girona no sabe lo que es ganar si el centrocampista brasileño disputa algún minuto

El efecto Arthur no sale bien
Arthur Melo está cedido en el Girona por la Juventus. - Cordon Press

Arthur Melo llegó al Girona como el fichaje estrella del equipo catalán en el pasado mercado de invierno. La incorporación del centrocampista estaba llamada a ser un impulso para que el conjunto que entrena Míchel tuviera un impulso a la hora de luchar por la clasificación para competición europea. El efecto no ha sido el esperado ya que no ha sido positivo y más bien se ha convertido en negativo ya que el Girona con Arthur sobre el terreno de juego no sabe lo que es ganar aún en LaLiga.

Arthur aterrizó en el Girona durante los últimos compases del mercado de fichajes de invierno después de que se hubiera pasado en inicio de la temporada en blanco, sin jugar, debido a que no entraba en los planes de la Juventus, con la que aún tiene contrato en vigor para el futuro (30 de junio de 2027). Eso abarató su coste para el club gironí. El centrocampista brasileño se decantó por fichar por el Girona, en calidad de cedido y sin opción de compra, seducido por el juego ofensivo que ha implantado su entrenador Míchel en el equipo catalán y también por la posibilidad de clasificarse para Europa.

Arthur llegó con el objetivo de ayudar y aportar en el Girona, pero por ahora no le ha salido nada bien, ya que no sabe lo que es festejar una victoria en lo que va de temporada cuando disputa algún minuto. Para comenzar, hay que señalar que a Arthur le costó mucho entrar en dinámica ya que estaba lastrado por la falta de minutos con la Juventus en el principio de campaña. Eso provocó que el brasileño no debutara hasta el 14 de febrero en un encuentro contra el Celta.

Desde entonces, Arthur Melo ha jugado un total de ocho partidos con el Girona y el balance del equipo catalán es muy malo ya que ha acumulado tres empates y cinco derrotas. Esto se traduce en 3 puntos de 24 posibles que han hecho que el conjunto que entrena Míchel se meta en serios problemas clasificatorios en esta recta final de temporada ya que ya no lucha por clasificarse para competición europea sino que está en la pelea por evitar el descenso a Segunda división.

Arthur Melo tendrá la oportunidad de romper esta mala racha con el Girona este lunes en el encuentro de LaLiga que el equipo catalán disputará contra el Real Betis, actual sexto clasificado de Primera división.