Atentos a Arthur Melo
El futbolista del Girona pudo haber fichado por el Betis en el pasado mercado invernal y será uno de los protagonistas del partido. La Juve frustró el futuro de Arthur y terminó recalando en Montilivi

El Girona se mide este lunes al Betis en el duelo que cierra la jornada 32 en Montilivi. El equipo catalán necesita los tres puntos para dejar atrás la mala racha que atraviesan y uno de los jugadores que se ha convertido en indiscutible para Míchel en este mal augurio ha sido Arthur Melo. El jugador brasileño llegó el pasado mercado invernal y poco a poco se ha ido ganando un hueco en el once, y disputará este lunes un partido ante los andaluces que para él será especial.
Arthur Melo era una de las gangas del pasado mercado invernal y el Betis fue uno de los clubes que luchó por llevárselo. El centrocampista brasileño se encontraba en el ostrasismo en la Juventus, donde no jugaba ningún minuto desde el pasado mes de mayo de 2024, y el equipo andaluz se interesó por sus servicios. Sin embargo, el Girona se terminaría llevando el gato al agua en los últimos días de mercado. En torno al mes de diciembre, el equipo verdiblanco contactó directamente con el entorno de Arthur para transmitirle el interés por acometer la operación. El jugador veía con buenos ojos esta opción debido a las opciones europeas que le permitían volver a sentirse importante. Sin embargo, la Juventus se encargó de frustrar el futuro de Arthur porque consideraba insuficiente la oferta que hicieron por él. Semanas después ocurriría lo mismo con la contraoferta del equipo andaluz.
Pocos días después, el Santos sería la opción más factible para el futuro de Arthur. El equipo brasileño, que había incorporado a Neymar, tenía la baza del brasileño para convencer a Arthur. Sin embargo, al mediocentro no le satisfacía esa opción y el Girona esperaba en silencio. Así fue como lograron convencer al futbolista, que terminaría llegando a Montilivi con una oferta más baja que la que el Betis presentó en su día. Y convencieron a la Juve.
Arthur, la poca luz en la oscuridad del Girona
Arthur Melo no ha podido lograr por sí solo cambiar la dinámica del equipo de Míchel. El Girona vive sumido en una profunda crisis de resultados que lo tienen muy cerca de los puestos de descenso. El brasileño aporta desde su zona de influencia, la medular. Ante el Betis fue lo poco salvable de la entidad gironí junto con Stuani. Tuvo una precisión en el pase del 95% (70 de 74 envíos correctos) y pleno en los pases aéreos (cuatro de cuatro). Unos datos que demuestran que la sangría catalana está en la zaga defensiva. Han encajado 18 goles desde su llegada. Una recta final de Liga con mucho suspense en Montilivi donde deberán elevar el nivel si no quieren sufrir.
Arthur tendrá la oportunidad de romper esta mala racha en el duelo que le enfrentará al que podría haber sido su equipo en estos momentos.