Se calienta el fichaje de Miguel Gutiérrez: las cifras de la operación
El lateral zurdo del Girona sigue acumulando 'novias' de cara a la próxima campaña. El último en sumarse a la puja es el Milan y su traspaso podría cerrarse por una cantidad inferior a su valor de mercado, de la cual el Real Madrid se llevaría la mitad

Una vez atada la permanencia, el trabajo en el Girona pasa a los despachos. Como anunció el director deportivo, Quique Cárcel, tras la victoria ante el Valladolid, hay que "analizar con detalle" lo ocurrido en una temporada que comenzó siendo histórica, con el equipo compitiendo en la Champions, y ha acabado de forma angustiosa, certificando la salvación a dos jornadas del final. El foco se sitúa en gran medida en unos fichajes que no han ofrecido el rendimiento esperado y en verano tocará rehacer una plantilla que sufrirá muchos cambios para armar un proyecto de garantías que será liderado un año más por Míchel.
Entre las posibles salidas se encuentra la de Miguel Gutiérrez. El lateral zurdo es uno de los supervivientes del espectacular curso pasado y ha seguido siendo un fijo esta campaña. Pero tras resistir a las ofertas que llegaron en el último mercado estival, cuando fue seguido por el Arsenal o el Bayern Múnich, parece que su etapa en Montilivi ha tocado a su fin. Con dos años más de contrato por delante, se antoja el momento ideal para sacar la máxima tajada posible por un futbolista que aterrizó en 2022 a cambio de cuatro millones procedente del Real Madrid.
Podría salir por 18 millones de euros
En dicha operación, el club blanco se reservó el 50% de sus derechos económicos, así como una serie de opciones de recompra que no serán ejecutadas a priori. Las ganancias, por tanto, serán repartidas a partes iguales, apuntando el diario As que su traspaso podría cerrarse en unos 18 millones de euros, aunque su valor de mercado según Transfermarkt es de 25 y su cláusula de rescisión asciende a 35 millones.
Tras descartarse la opción del Atlético, clubes de Inglaterra o Alemania están muy atentos a su situación y conocen ya las cifras en las que se movería su posible fichaje. Pero es en Italia donde más interés despierta. Días atrás ya se anunciaba que el Nápoles y la Juventus no lo pierden de vista, manejándose incluso la posibilidad de que Arthur Melo entrase en una operación con el conjunto turinés, que buscará reforzar el costado zurdo de su zaga salga o no Cambiasso, tanteado por el Manchester City.
A ellos se suma ahora el Milan, otro pretendiente de postín que estaría igualmente tras sus pasos. En su caso, los 'rossoneri' se preparan para la más que posible salida del francés Theo Hernández, que acaba contrato en 2026 y ha sonado como opción 'low cost' para un Real Madrid que apunta de momento a otros objetivos.