Pugnan por el fichaje de Vilarrasa

Girona y Mallorca han puesto sus ojos en Ignasi Vilarrasa, lateral izquierdo de la SD Huesca que está siendo una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion. Queda libre tras finalizar contrato este próximo mes de junio

Pugnan por el fichaje de Vilarrasa
Vilarrasa con el Huesca - CORDON PRESS

El Girona ya se ha puesto manos a la obra para comenzar a sondear nombres de cara a la próxima temporada y miran a alguno de los clubes de segunda para reforzarse. Ignasi Vilarrasa, jugador de la SD Huesca, sería uno de los jugadores elegidos por el conjunto catalán para sustituir a Miguel Gutierrez en el lateral izquierdo ante su probable salida. Además, no sería el único equipo que está atento a Vilarrasa porque el Mallorca también está pendiente del lateral izquierdo.

Ignasi Vilarrasa es uno de los jugadores que más ha sorprendido en una SD Huesca que está a cuatro puntos de conseguir entrar en el playoffs de ascenso a Primera División. El futbolista de 25 años nacido en Granollers puede desempeñarse tanto como central como de carrilero, y su polivalencia es una de las facetas que más gusta en el Girona. Ante la más que posible salida de Miguel Gutiérrez en el próximo mercado de verano, el conjunto dirigido por Míchel se habría fijado en el lateral izquierdo del Huesca para sustituirle. Según las informaciones del periodista @__AngelGarcia__, tanto Girona como RCD Mallorca siguen de cerca a Vilarrasa y le tienen entre sus favoritos de cara al próximo verano.

Vilarrasa ya ha podido completar 42 partidos esta temporada con la SD Huesca y un total de 3.372 minutos, convirtiéndose en indiscutible para Antonio Hidalgo. El lateral izquierdo llegó a finales de la temporada 2021/22 al equipo oscense y finaliza contrato este mismo mes de junio. Por lo que sería una oportunidad de mercado importante para hacerse con un jugador joven y polivalente. El jugador formado en la cantera del Cornellá y FC Barcelona, tiene un valor actual de un millón de euros, según la web especializada Transfermarkt. Desde que llegó en verano de 2022 procedente del Atlético Baleares se ha convertido en un fijo para la SD Huesca y así lo reflejan sus partidos.

Ignasi Vilarrasa ya fue capaz de disputar un total de 30 partidos en su primer año en El Alcoraz. Aunque no logró marcar ni asistir, algo que sí hizo en la temporada pasada. Vilarrasa logró disputar un total de 43 partidos y anotó cuatro tantos, además de repartir otras cuatro asistencias. En caso de jugar los dos encuentros que le quedan en LaLiga Hypermotion, el lateral catalán batiría el récord de partidos disputados en su carrera deportiva. Superaría los 43 del año pasado y dejaría su cifra récord en 44, que podrian ser más si el Huesca logra el playoffs.