Adiós a un futbolista clave para el Girona

Montilivi vivirá el próximo domingo un día de despedidas, pero sobre todo una será muy especial, la de su veterano portero Juan Carlos

Adiós a un futbolista clave para el Girona
Adiós a un futbolista clave para el Girona - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Girona afronta la última jornada de LaLiga con el único aliciente de mejorar los 41 puntos que tiene actualmente y poder escalar algún puesto más en la clasificación para aumentar ligeramente sus ingresos. El partido de Montilivi servirá de despedida para algunos jugadores, entre ellos los cuatro cedidos de esta temporada. Oriol Romeu, Arnaut Danjuma, Arthur Melo y Bryan Gil, aunque el gaditano tristemente dijo adiós hace ya dos meses debido a su lesión en los ligamentos. Aunque eso sí, en el caso de Bryan Gil podría ser un hasta luego ya que el Girona tiene una opción de compra por el jugador sobre la que todavía no ha decidido.

También será el momento de decir adiós para dos pesos pesados de la plantilla catalana, que aún o han renovado y no parece que haya intención de hacerlo al menos en uno de ellos. Ese es el caso del veterano portero Juan Carlos Martín. Ya parecía que no seguiría el año pasado pero acabó renovando por una temporada más a finales de junio para ejercer como tercer portero y voz autorizada dentro del vestuario.

Esta temporada tan sólo ha jugado un partido, el de la primera ronda de la Copa del Rey frente al CD Extremadura, donde el Girona venció 0-4, el 30 de octubre de 2024. Su labor esta temporada ha sido la completar el equipo de porteros y ayudar en un año ilusionante con la Champions que al final se tornó casi en pesadilla con la amenaza del descenso. Las dos últimas temporadas ha vivido a la sombra de un Paulo Gazzaniga que lo que ha jugado prácticamente todo.

Sin embargo, este último partido podría estar reservado para que él. Sin nada en juego, Míchel que ya tuvo el gesto de hacer debutar al joven ucraniano Krapyvtsov bajo palos en Anoeta, podría ahora darle su momento a todo un veterano como Juan Carlos, que llegó al club de Montilivi en 2019, para que pueda despedirse de su afición sobre el césped. "Vlad ha jugado hoy y no sé qué haré la próxima semana. Juan Carlos es un jugador muy importante para nosotros y es un jugador que siempre, fuera y dentro del campo, es clave", reconocía Míchel tras el partido ante la Real Sociedad.

El adiós de Juanpe, en el aire

Si seis temporadas lleva Juan Carlos en el Girona nueve son las que ha cumplido Juanpe. El central canario, al igual que el guardameta, renovó el pasado mes de junio por una temporada más. Ha jugado con el Girona en Segunda y en Primera sumando un total de 264 partidos, 18 de ellos en esta campaña. Su futuro aún no se ha resuelto pero el capitán ya dejó claro que le gustaría seguir jugando al fútbol en Montilivi, aunque si el club no piensa igual, lo hará en otro lugar.