Krapyvtsov ha llegado para quedarse
Míchel se deshizo en elogios hacia el joven meta ucraniano y su debut con el Girona: "Tiene personalidad, tiene fútbol y unas condiciones increíbles"

Con la salvación ya amarrada desde la jornada anterior, Míchel aprovechó el partido ante la Real Sociedad para dar minutos a hombres que no han tenido tanto protagonismo en los últimos meses como pueden ser Alejandro Francés, Jhon Solís o incluso Asprilla, pero lo que más llamó la atención del once titular del conjunto catalán fue ver bajo la portería al joven meta ucraniano Vladyslav Krapyvtsov.
El cancerbero, de 19 años, se mostró seguro en el día de su debut con el Girona pese a que en el minuto cuatro de partido ya encajó su primer gol. El ucraniano realizó hasta cuatro paradas y no dudó en salir de su portería, lo que demostró su carácter y personalidad. No pudo atajar el penalti de Oyarzabal, un especialista desde los once metros y poco pudo hacer ante el gran remate de Mariezkurrena, pero sí que dejó una gran intervención al potente disparo de Kubo, que se colaba para adentro pero que el de Kharkiv evitó con una gran estirada.
El termino del partido, ya en rueda de prensa, a Míchel le preguntaron por cómo vio la actuación del prometedor portero ucraniano. "Vlad es un jugador en quien tengo mucha confianza. Es un jugador joven que tiene personalidad y me ha gustado mucho. Tiene personalidad, tiene fútbol y tiene unas condiciones increíbles. El equipo necesitaba ver su personalidad en el juego en un partido importante. Por eso ha jugado y estoy muy contento con su actuación, porque ha hecho un partido excelente", destacó el técnico madrileño.
La despedida de Juan Carlos
De paso, Míchel también fue cuestionado sobre si en el último partido, que será en Montilivi, habrá novedades en la portería y se podrá despedir Juan Carlos de su afición, algo que no quiso confirmar de momento: "Vlad ha jugado hoy y no sé qué haré la próxima semana. Juan Carlos es un jugador muy importante para nosotros y es un jugador que siempre, fuera y dentro del campo, es clave".
Parece pues que la portería del Girona está bien asegurada con el fichaje de Krapyvtsov, que llegó en el mercado de enero y firmó hasta 2029 cuando clubes más potentes como el Chelsea o el Arsenal le venían siguiendo. La próxima temporada será el ucraniano quien tenga la difícil labor de competirle el puesto a Paulo Gazzaniga, dueño y señor de la portería del Girona y al que todavía le quedan dos años más de contrato en Montilivi.