Real Sociedad 3-2 Girona: Imanol Alguacil se despide por todo lo alto

La Real Sociedad vence al Girona por 3-2 en la última tarde de Imanol Alguacil dirigiendo al equipo donostiarra en Anoeta

Real Sociedad 3-2 Girona: Imanol Alguacil se despide por todo lo alto
Real Sociedad 3-2 Girona - Cordon Press.
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

Girona

Girona
GolPablo Marín5' GolM. Oyarzabal20' (p.)GolA. Mariezkurrena91'
GolC. Stuani 10' GolPortu 77'

La Real Sociedad e Imanol Alguacil se despiden esta temporada de Anoeta con victoria sufrida y trabajada hasta el final. El Girona plantó cara a los donostiarras que se adelantaron en los primeros minutos del partido y certificaron su triunfo en los últimos instantes del encuentro.

Anoeta vuelve a disfrutar con Imanol Alguacil

La primera parte comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos. Real Sociedad y Girona peleaban por hacerse con el dominio del balón y, al contragolpe, empezaron a llegar los primeros avisos. Primero probó suerte el conjunto donostiarra desde lejos, pero el debutante Krapyvtsov estuvo atento. El gol no tardó en llegar y, a los 5 minutos de partido, a la salida de un córner, Pablo Marín se tiró en plancha para conectar un gran cabezazo y hacer el primero del partido, a pase de Brais Méndez que sacó un gran córner. La alegría del gol inundó Anoeta y a Imanol Alguacil, que se dio de bruces contra la realidad en el minuto 10 de juego, cuando Stuani hizo su gol número 11 en LaLiga y empató el encuentro. Con el gol del charrúa, el ritmo frenético del encuentro no cayó, pero el que sí lo hizo fue Kubo dentro del área tras un rifirrafe con Asprilla, que derribó al japonés. Oyarzabal agarró el balón, lo puso en el punto de penalti, y engañó al ucraniano para hacer el 2-1 en el minuto 20. Tras eso, y la pausa de hidratación, el partido fue otro totalmente distinto, sin apenas oportunidades y con el Girona rezando por marcharse al túnel de vestuarios.

Portu encuentra el premio del gol

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Girona ya que, a los segundos de que el colegiado señalase el inicio de os últimos 45 minutos, Iván Martín se quedó solo ante Remiro tras una gran jugada colectiva del Girona, pero el internacional español le ganó la batalla al centrocampista del cuadro catalán, que perdonó una ocasión manifiesta de gol. Esto fue un spoiler de lo que sería la segunda mitad. Míchel pidió más a sus jugadores que se adueñaron del balón y de las buenas oportunidades. los cambios no sentaron bien a la Real Sociedad y sí al equipo de Míchel que dio entrada a Portu. En el 77, el propio delantero del Girona encontró el premio del gol ante su es afición, a la que pidió perdón por el tanto que rebañó en la línea de gol. Tras el tanto, la Real Sociedad dio un paso al frente y fue Turrientes el que, en dos ocasiones probó al meta ucraniano, pero sin suerte. Asprilla también hizo lo propio, pero Remiro demostró volar sin alas y le negó el gol al colombiano. El que sí logró perforar la red fue Mariezkurrena que entró en los últimos minutos del partido y, de volea, en el 91, puso el definitivo 3-2 para brindarle a Imanol Alguacil un triunfo muy especial en su último partido como técnico de la Real Sociedad en Anoeta.

Ficha técnica Real Sociedad 3-2 Girona:

3 - Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aramburu, m.64), Aritz, Zubeldia, Javi López (Mariezkurrena, m.81); Zubimendi, Marín (Turrientes, m.64), Brais Méndez (Sucic, m.58); Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea (Sergio Gómez, m.58).

2 - Girona FC: Krapyvtsov; Arnau Martínez; Francés, Krejci, Blind; Solis (Abel Ruiz, m.60), Iván Martín (Arthur, m.60), Yangel Herrera (Romeu, m.87); Tsygankov (Danjuma, m.87), Stuani (Portu, m.69) y Asprilla.

Goles: 1-0, m.5: Marín; 1-1, m.10: Stuani; 2-1, m.20: Oyarzabal; 2-2, m.77: Portu; 3-2, m.91: Mariezkurrena.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Traoré (62) por la Real Sociedad; y a Solis (49), Stuani (62) y Arnau Martínez (90+6) por el Girona FC.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 28.135 espectadores. Antes del pitido inicial, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, entregó la insignia de oro y brillantes a Imanol Alguacil